Renovación bestial del teclado Chrooma, tienes que probarlo

Renovación bestial del teclado Chrooma, tienes que probarlo

Aplicaciones

Renovación bestial del teclado Chrooma, tienes que probarlo

La versión 4.0 del teclado Android Chrooma Keyboard ha llegado al Google Play Store con muchas novedades como GIFs, multilenguaje, red neuronal...

12 enero, 2017 15:21

La versión 4.0 del teclado Android Chrooma Keyboard ha llegado al Google Play Store con muchas novedades como GIFs, multilenguaje, red neuronal…

Hay muchas aplicaciones en la tienda de Google y los teclados son una de las más demandadas. Los hay de muchos tipos pero pocos suelen ser los que siempre se recomiendan.

Chrooma es una de esas opciones que sin ser de las más famosas se está abriendo camino entre nuestras elecciones.

Hace seis meses los desarrolladores actualizaban a la versión 3.0 con nuevos gestos y emoticonos y poco tiempo después nos enteramos que los creadores habían apostado por una red neuronal para dotar de una mayor inteligencia a su aplicación.

Las mejoras de Chrooma Keyboard se centran en su inteligencia

Esta nueva versión ha implementado la red neuronal como forma de aprendizaje de nuevas palabras y sugerencias para todos sus usuarios, y no sólo los que estaban en la beta como sucedía hasta el momento.

También tendremos una nueva fila de atajos en el teclado en la que los emoticonos serán los protagonistas, junto con los números y las sugerencias de puntuación. De este modo cuando estemos escribiendo algo podremos elegir la palabra deseada o el emoticono equivalente.

Más idiomas y más GIFs

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, la búsqueda y envío de GIFs es una de las prestaciones estrella, gracias al motor de búsqueda de Giphy que tienen otros teclados como Gboard.

Otra de las novedades es el portapapeles inteligente, que combinado con la descarga de diccionarios personalizados harán que el idioma no sea un problema a la hora de usar este teclado.

Por supuesto se mantiene el cambio automático del color según la aplicación que estemos usando, algo que es muy característico de esta aplicación y se ha mejorado la velocidad en general y a la hora de escribir deslizando el dedo en particular.

Podemos descargar la aplicación de forma gratuita desde el Google Play Store, aunque en nuestras pruebas el sistema nos ha avisado de que es una aplicación que consume mucha batería.