Todo lo que necesitas para controlar tu móvil está en esta aplicación

Todo lo que necesitas para controlar tu móvil está en esta aplicación

Aplicaciones

Todo lo que necesitas para controlar tu móvil está en esta aplicación

Una de las mejores aplicaciones de control de nuestro smartphone se actualiza. SystemPanel 2 se rediseña en su beta pública con mejor interfaz.

9 enero, 2017 08:55

Una de las aplicaciones más veteranas de control de nuestro smartphone se actualiza. SystemPanel 2 se rediseña en su beta pública con mejor interfaz y la misma potencia.

La mayoría de usuarios de móviles Android no suele tener interés en saber cómo funciona en cada momento su móvil. Mientras tenga batería y vaya más o menos rápido, no hay problema.

Pero otro grupo de usuarios sí que valora el poder controlar hasta el más mínimo detalle de lo que sucede en su móvil y son esos los que están de enhorabuena con el lanzamiento de SystemPanel 2, la segunda versión de una popular aplicación de gestión de Android.

El mayor cambio ha sido el visual ya que se ha actualizado con los criterios de diseño de Material Desing, aunque también vemos mejoras de compatibilidad con versiones más actuales del sistema ya que la versión anterior llevaba sin actualizarse casi un año y medio.

Control de procesos, APKs, batería temperatura

Las funciones que nos trae SystemPanel 2 son varias pero podemos destacar las principales.

Tendremos un gestor de procesos, que nos permite ver qué aplicaciones están corriendo en segurndo plano así como la memoria RAM y capacidad de proceso que están cogiendo cada una. Si queremos podremos cerrarlas para liberar memoria.

También tenemos un monitor del sistema que nos crea una gráfica histórica en función del uso que le hemos dado al terminal, para ver los picos de exigencia en los últimos días así como estudiar cómo mejorar la autonomía o saber en qué se nos va la batería.

Si queremos podemos usar el instalador integrado, que nos permite guardar una copia de seguridad de una aplicación antes de instalarla, por si luego nos arrepentimos y queremos volver al estado inicial.

Por último podemos saber la información del dispositivo, como el almacenamiento disponible, el estado de la red de datos o la fuerza de nuestra conexión Wifi.

En beta pública

La aplicación se encuentra en el Google Play Store y la podemos descargar sin coste, si bien tiene banners de publicidad. No obstante está en beta por lo que aún podría tener algún fallo de funcionamiento.