Ya no tienes excusa: Google Calendar te sincroniza tus sesiones de ejercicio

Ya no tienes excusa: Google Calendar te sincroniza tus sesiones de ejercicio

Aplicaciones

Ya no tienes excusa: Google Calendar te sincroniza tus sesiones de ejercicio

Google ha actualizado su aplicación de calendario para introducir la compatibilidad con Google Fit y Apple Health, organizando tus sesiones de entrenamiento

5 enero, 2017 17:59

Google ha actualizado su aplicación de calendario para introducir la sincronización con Google Fit y Apple Health, organizando tus sesiones de entrenamiento.

Hace varios meses Google introdujo una mejora en su aplicación de calendario que permitía establecer una meta en el ámbito deportivo para motivarnos a la hora de realizar algunos deportes.

Sin embargo esto no nos servía para saber cuando realizábamos ese ejercicio ni cuan cerca estábamos de alcanzar la meta. Para ello Google ha actualizado su aplicación de calendario.

Sincronización con Google Fit y Apple Health

La mejora principal de esta versión es la capacidad de sincronizarse con las dos aplicaciones de registro de actividad nativas en móviles, la de Android, Google Fit, y la de iOS, Apple Health.

De este modo el calendario será capaz de ver los datos que vamos generando dentro de estas aplicaciones, que sí son capaces de recabar información mediante accesorios o haciendo uso de los sensores de nuestro smartphone

De este modo nuestras metas en el calendario se irán marcando automáticamente como realizadas a medida que las vayamos haciendo ya que la app irá a mirar a Google Fit o Apple Health si hemos hecho el ejercicio.

Mejor programación automática

Además al saber en qué momento hemos realizado cada actividad Google Calendar aprenderá y podrá sugerirnos mover nuestro entrenamiento a un momento más apropiado.

Por ejemplo, si tenemos establecido que nos vamos a entrenar a las 7 de la tarde pero Google Fit sabe que en realidad es a las 8 cuando empezamos la propia aplicación de calendario nos sugerirá mover la programación de otros días a esa hora, para ser más realista.

Con esta actualización Google integra dos funciones importantes a la hora de hacer reiteradamente un deporte: la cuantificación del mismo y la programación.

Fuente Google