Cómo cambiar el color de tu estado de Facebook

Cómo cambiar el color de tu estado de Facebook

Aplicaciones

Cómo cambiar el color de tu estado de Facebook

29 diciembre, 2016 20:53

Facebook introduce una novedad en su aplicación Android: desde ahora podrás cambiar los estados en diferentes colores y degradados.

No es lo mismo decir una frase con fondo blanco que utilizar el color para remarcarla. Amarillo, verde, degradados… La vida con colores es mucho más bonita, como bien sabe Facebook. Para ello, ha introducido una nueva opción en su aplicación para Android que se encontraba probando desde hace unos días: los cambios de color en el estado.

Facebook te deja añadir color a tus estados de Facebook

La funcionalidad está ya activa en la aplicación de Android. No es un gran cambio y seguro que dejas de usarlo tras la novedad, pero es un punto curioso que enfatiza la personalidad de tus actualizaciones. Y es muy sencillo de usar.

Para cambiar de color tus estados de Facebook sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación y crea una nueva actualización de estado.
  • Cuando tengas la ventana de escritura da un toque sobre ella hasta que aparezca la nueva selección de color.
  • Elige el tono que más te guste y escribe la frase que prefieras: ésta aparecerá sobre el fondo elegido.

Los colores sólo pueden activarse en la app de Android, pero se visualizan en el navegador y en el resto de aplicaciones. Hay 7 colores: 3 planos y cuatro degradados. Puedes volver al blanco para dejar el estado en su forma original y esconder el selector de color pulsando en la flecha.

Facebook añade personalización, pero sigue sin optimizar su app

Tener estados de color tiene su gracia, pero lo que de verdad queremos es que Facebook optimice de una vez su aplicación para Android. Cambia tanto cualquier smartphone con sólo desinstalarla que sólo podemos recomendar su uso en el navegador web o utilizar apps como Metal.

Facebook ha añadido el cambio de colores a nivel de servidor, por lo que no hace falta que actualices la aplicación. En el caso de que la hayas desinstalado (bien hecho) y desees probar lo de los colorines, puedes volver a instalarla desde el siguiente link.