Aplicaciones

El modo manos libres y los stickers llegan a las Historias de Instagram

Instagram sigue su acelerada inclusión de novedades y le llega el turno a las Historias, que añaden nuevos Stickers y un modo manos libres para el vídeo.

20 diciembre, 2016 17:54

Instagram sigue su acelerada inclusión de novedades y le llega el turno a las Historias, que añaden nuevos Stickers y un modo manos libres para el vídeo.

Con la última actualización de la aplicación podremos personalizar aún más nuestras Historias, tanto en vídeo como en fotos, usando no sólo dibujos y texto como hasta ahora, sino también Stickers, que aparecerán junto a esas dos opciones.

Pero no sólo tendremos imágenes graciosas sino algunos que cambiarán en función de la hora o del lugar en el que nos encontremos para usar estos parámetros en nuestras creaciones.

Cómo insertar los nuevos Stickers

En el nuevo botón con forma de emoticono sonriente que nos saldrá en la interfaz de Instagram podremos insertar los nuevos stickers y si usamos dos dedos podremos cambiar su tamaño.

Y si no nos gustan podremos eliminarlo arrastrándolo y soltándolo en la papelera que aparece en la parte superior izquierda.

Otras opciones añadidas

Junto a los stickers Instagram ha decidido mejorar las posibilidades de dibujo con la inclusión de un lápiz con forma de bastón de caramelo por lo que nuestras creaciones serán más navideñas.

Y para los que usan mucho la opción de vídeo para grabarse se ha facilitado la opción de grabar con un toque y parar con otro, es decir, que ya no será necesario mantener pulsado el botón mientras queramos que dure la grabación.

Han llamado a esto el modo Manos Libres, y está pensado para poder hacer cosas delante de la cámara sin tener que sujetar el móvil.

Esta actualización ya se encuentra en el Google Play Store aunque para poder usar las novedades tendremos que esperar a que la empresa las habilite en sus servidores, algo que podría tardar unos días.