Samsung libera su navegador para que lo instales en tu móvil

Samsung libera su navegador para que lo instales en tu móvil

Aplicaciones

Nuevo Samsung Internet 5.0: las extensiones toman el poder

Samsung sigue trabajando en las apps que vienen en los Samsung Galaxy, sus móviles con Andriod. Hoy ha actualizado Samsung Internet a la versión 5.0.

15 diciembre, 2016 19:35

Samsung sigue trabajando de forma paralela a Google en la creación de aplicaciones que vienen por defecto en sus Galaxy. Hoy ha actualizado el navegador web con mejoras interesantes.

Una de las acciones que más realizamos en los móviles es la navegación y eso lo saben tanto fabricantes como la propia Google.

El creador de Android obliga a la instalación de Chrome en sus dispositivos si el fabricante quiere el visto bueno de la empresa pero muchas marcas, como Samsung, no renuncian a meter su propio navegador web.

La quinta versión del navegador Samsung Internet ya se ha liberado y podemos probar sus novedades.

Nueva interfaz, icono y extensiones

Lo primero que ha llamado la atención ha sido la nueva interfaz, algo más pulida que la anterior y que es la que veremos al pulsar en el icono. Todo más similar a Samsung Experience de lo que era antes. Y aparece un icono llamado Edge, que podría implicar la presencia de opciones especiales para los modelos con la pantalla curvada.

Pero más allá de la estética las mejoras más útiles vendrán de la mano de las extensiones, nuevas formas de ampliar las posibilidades de la aplicación.

Por defecto tendremos algunas activadas como la que integra el Asistente de compra de Amazon, que nos ayuda a la hora de comprar online usando el navegador.

Además habrá dos extensiones más. Por un lado la reproducción de vídeos tendrá una interfaz mejorada si activamos la opción en los ajustes. Por otro lado también podremos marcar para usar la cámara para escanear códigos QR desde la app sin necesidad de instalar otra.

Está por ver si saldrán nuevas opciones dentro del navegador a medida que Samsung vaya actualizando la aplicación pero podría convertirse en un motivo para los usuarios más básicos para usar esta app y no la nativa de Google.

Si queréis probarlo en vuestro dispositivo podéis descargar la versión 5.0 desde APK Mirror.

Fuente hdblog