Aplicaciones

Truco para Youtube: al futuro y al pasado con un doble toque

Google está probando en Youtube la posibilidad de avanzar y retroceder en un vídeo haciendo un doble toque en la pantalla. Rápido y útil.

12 diciembre, 2016 12:53

Google está probando en Youtube la posibilidad de avanzar y retroceder en un vídeo haciendo un doble toque en la pantalla. Rápido y útil.

El consumo de vídeo crece exponencialmente y cada vez son más lo usuarios que optan por esta forma de entretenimiento. Incluso como vía de información suplanta a otros métodos.

Pero si hay algo claro en el futuro del vídeo es que este será móvil. Es por eso que las mejoras que se van introduciendo muchas veces se orientan a smartphones y tablets, como es el caso.

Avance y retroceso con doble toque en Youtube

Google ha implementado un nuevo control en la aplicación Android de Youtube que nos permite avanzar y retroceder en la reproducción simplemente haciendo un doble toque en la pantalla.

Cuando lo hagamos en la parte derecha avanzaremos el vídeo 10 segundos. Si lo hacemos en la parte izquierda iremos al fragmento de hace 10 segundos.

Esto es realmente útil sobre todo si nos hemos perdido algo y queremos volver a verlo, o si buscamos algo en una franja concreta de tiempo.

Cómo probarlo

En todo esta utilidad no está disponible en la versión oficial de la aplicación y tendremos que descargar el APK 11.47.55.

Una vez hecho eso hemos de irnos a los Ajustes de nuestro móvil, abrir la sección de aplicaciones y entrar en la de Youtube. Deberemos borrar los datos y la caché de la app.

Ojo porque esto borrará todos los vídeos que hayamos descargados, la apertura de la app con la cuenta asignada, etc.

Una vez hecho podremos probar el nuevo método para movernos por los vídeos sin usar la barra de desplazamiento.

Sólo queda esperar que esto llegue a la versión estable y que Google permite cambiar la duración de ese movimiento, que no siempre sean 10 segundos, del mismo modo que lo permiten aplicaciones como PocketCast para los audios.

Fuente AndroidPolice