Esta aplicación es casi magia, saca el agua del altavoz de tu móvil

Esta aplicación es casi magia, saca el agua del altavoz de tu móvil

Aplicaciones

Esta aplicación es casi magia, saca el agua del altavoz de tu móvil

¿Cansado de tener que esperar a que el agua se vaya del altavoz para escuchar el sonido correctamente? Esta app expulsa el agua de tu móvil sumergible.

12 diciembre, 2016 15:40

Con esta aplicación recuperarás el sonido de tu altavoz más rápido siempre que se haya mojado. Perfecta para los móviles que resisten el agua.

¿Has tenido un móvil sumergible o, al menos, capaz de resistir el agua en cierta medida? No sufre daños si se le cae un vaso encima y es capaz de sobrevivir a un chapuzón accidental en el váter, pero con un inconveniente: el altavoz deja de emitir correctamente el sonido hasta pasado un tiempo. Puedes ser media hora, una, un par… ¿Quieres acelerar el proceso? El método que tienes a continuación lo consigue.

Recupera el sonido del altavoz después de mojarse

Todos los dispositivos con resistencia al agua poseen el mismo inconveniente: cuando se mojan tardan un tiempo en recuperar la capacidad de emitir correctamente el sonido. Es algo habitual y provocado por el agua residual que se acumula en la membrana del altavoz. De ahí que mantener un sonido de frecuencia constante colabore a expulsar ese agua.

No es un método que reviva tu altavoz al instante después de un chapuzón en la piscina, pero sí he comprobado cómo el tiempo de recuperación se reduce de manera notoria. Eso sí, procura mojar tu móvil lo menos posible por más que sea resistente: la garantía no cubre daños de humedad, por lo que más vale no jugársela.

La aplicación que utilizaré para reproducir los sonidos a una frecuencia constante y determinada es Sound Generator (Generador4 de sonido frecuencia). Es gratuita y funciona perfectamente bien para lo que buscamos. Y se utiliza de la siguiente manera.

  • Trata de escurrir lo máximo posible el móvil, especialmente la zona del conector y del altavoz.
  • Sopla con cuidado en la salida del altavoz para retirar el agua de los huecos.
  • Arranca la aplicación y fija la frecuencia en los 165 Hz. Basta con que uses el mando superior.
  • Dale al play, sube el volumen sin llegar al máximo y mantén un rato el sonido reproduciéndose.
  • Adicionalmente puedes variar el oscilador y subir la frecuencia para luego bajarla. Deberías notar cómo el altavoz va recuperando el sonido correcto poco a poco hasta sonar de manera acostumbrada.

La aplicación no tendría por qué estropear el altavoz, pero tampoco abuses de las frecuencias altas ni tampoco del tiempo de reproducción. Procura no subir en exceso el volumen. Y, en la medida de lo posible, deja que se recupere el altavoz a su aire.

Un pequeño truco que funciona

He comprobado personalmente en mi Samsung Galaxy S7 cómo el sonido a esa frecuencia acelera la recuperación del altavoz tras mojarlo. No se arreglará jamás de manera milagrosa, pero sí que ahorrarás algo de tiempo en el caso de que necesites que el móvil reproduzca música, por ejemplo.

Vía Reddit