Telegram se hace inteligente integrándose con IFTTT y añadiendo más mejoras

Telegram se hace inteligente integrándose con IFTTT y añadiendo más mejoras

Aplicaciones

Telegram se hace inteligente integrándose con IFTTT y añadiendo más mejoras

Telegram recibe una actualización subiendo de versión a la 3.15. Se incluye completo soporte con las automatizaciones de IFTTT y muchas mejoras más.

8 diciembre, 2016 08:30

Telegram se actualiza a la versión 3.15 con novedades para los amantes de las automatizaciones: ya puedes integrarlo con IFTTT para crear bots con mensajes de Twitter automáticos, YouTube… También permite anclar chats importantes.

Telegram no para, es de esas aplicaciones que aspira a convertirse en un completo paquete de software. La última actualización va en línea de mejorar los bots y las automatizaciones. Con una integración que gustará mucho a todos los que trasteamos con IFTTT: el tener soporte para este servicio garantiza que podremos crear todo tipo de automatizaciones que nos avisarán por chat. Las posibilidades son inmensas.

La versión 3.15 de Telegram te abre la puerta a la automatización de tareas con IFTTT

Lo mejor de IFTTT no es que sea tan completo que casi puedas manejar el teléfono de manera automática, es lo sencillo que resulta crear «recetas» (applets) para crear todo tipo automatizaciones. Y que Telegram se integre con IFTTT es una muy buena noticia para los usuarios: dado que solemos interactuar a menudo con la mensajería, ahora tenemos una manera accesible y sencilla de crear bots.

Ésta es la clave: podremos crear sencillos bots mediante recetas con IFTTT. En El Androide Libre ya estamos probando algunas, como los avisos en los chats de trabajo cuando una página del feed se actualiza. Es sólo un ejemplo, las posibilidades son casi infinitas. ¿Qué tal compartir tu música de manera automática con el grupo de amigos utilizando una receta de IFTTT, Telegram y Spotify? Si suena una canción publica su enlace en Telegram. Magnífico.

Es la novedad más importante de la actualización 3.15 de Telegram, pero hay unas cuantas más. Que son:

  • Desde ahora podremos anclar chats importantes a la parte superior del listado de chats. Sorprende que algo tan útil no estuviera ya implementado.
  • El editor de fotografías incluye un nuevo modo de rotación para las imágenes.
  • Telegram añade PIP (Picture in Picture o reproducción del contenido en una ventana pequeña) a los vídeos de YouTube y Vimeo. Podrás reproducirlos sin dejar de chatear.
  • Desde ahora puedes reenviar contenidos desde los grupos y chats en la nube a los mensajes secretos de Telegram.

Telegram sigue imparable en el terreno de la innovación

Quizá las novedades de esta versión, especialmente la de IFTTT, no sean atractivas para la mayoría de usuarios, pero no hay duda de que el equipo de desarrollo apuesta por la innovación dentro de su app. Sorprende que sigan sin incluir más métodos de comunicación, como llamadas y videollamadas, pero está claro que quieren convertir a Telegram en una herramienta que vaya más allá de la mensajería. Para lo bueno y para lo malo.

Si quieres probar las mieles de la nueva versión de Telegram ya sabes: sólo tienes que actualizarla a través de la Google Play Store. Y si realizas una receta con IFTTT que merezca la pena compartir, hazlo en los comentarios. ¡La esperamos!