Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Aplicaciones

Mejor calidad de vídeo para la última actualización de Google Duo

Google Duo, la aplicación de videollamadas, recibe la actualización 5.0 con una notable mejora en la calidad de vídeo y reducción del gasto de datos.

7 diciembre, 2016 08:38

Goole Duo se actualiza a la versión 5.0 con dos mejoras importantes: en la calidad de transmisión del vídeo gracias a la optimización de los códecs empleados.

Las aplicaciones de videollamadas no son lo más popular del mundo en los smartphones, sobre todo porque gran parte de las apps de mensajería instantánea incluyen esta función de serie. Aunque siempre hay espacio para mejorar con una aplicación exclusiva, como demostró Google Duo: sencilla, simple hasta el máximo nivel y con buen equilibrio entre calidad y gasto de datos. Ahora se actualiza con una notable mejora en dicha calidad.

Google Duo recibe una actualización redonda: la 5.0

Con un salto en el número de versión tan llamativo está claro que los cambios que recibe la aplicación son notorios. Aunque, después de instalarla y probarla de nuevo, he de decir que no se perciben a simple vista como usuario. Aunque eso sí: desde el equipo de desarrollo se comenta que se han optimizado los códecs de vídeo para que la transmisión de la videollamada sea de mayor calidad.

Éstos son los cambios introducidos en Google Duo 5.0:

  • Mejora notable en la calidad del vídeo transmitido.
  • Se optimiza el registro de la cuenta en la aplicación (Google Duo sólo está activo en un dispositivo).
  • La rotación de la cámara es más suave.
  • Se arregla el problema con la reproducción del sonido.

La actualización 5.0 de Google Duo ya ha empezado a distribuirse. Como decía, no he notado grandes diferencias en la prueba que he efectuado, ni en la calidad de transmisión ni en la reducción delos datos consumidos. Aunque estoy en zona de buena cobertura móvil, la verdadera intención de Google es optimizar el uso de Duo para zonas donde no llega correctamente la señal móvil.

Google Duo 5.0 comienza su distribución en la Google Play Store. Si no quieres esperar a que te salte el aviso, también puedes descargar la Apk firmada desde Apk Mirror.