5 aplicaciones que dejé de usar y estoy disfrutando de nuevo

5 aplicaciones que dejé de usar y estoy disfrutando de nuevo

Aplicaciones

5 aplicaciones que dejé de usar y estoy disfrutando de nuevo

Echa la vista atrás y recupera 5 aplicaciones que, con el tiempo, dejaste de utilizar. ¿Cuáles son? Éstas son las nuestras.

6 diciembre, 2016 16:35

Te invito a que hagas este experimento: bucea entre todas las aplicaciones que has instalado desde que empezaste con Android y recupera 5 que dejaste de usar. A continuación tienes mi selección.

Ayer probé a rescatar a 5 juegos que había dejado de usar con el tiempo. Fue una experiencia especial: acabé recordando otros momentos y otros móviles, aquéllos que utilizaba en esa época. ¿Leíste el artículo y también rescataste tus 5 juegos? Pues hoy lo haremos con las aplicaciones. ¿Qué 5 apps recuperarías de entre las muchas que dejaste atrás?

5 aplicaciones que ya había olvidado y que merecen otra oportunidad

El número de apps que he instalado a lo largo de los años es incontable. A fuerza de probar todo lo que se me cruzaba por delante, especialmente por trabajo, tengo cientos de aplicaciones y de juegos. Muchas de ellas han dejado de tener sentido con los años: sus funciones las fue absorbiendo el sistema hasta llegar al nivel completo que poseen Nougat o Marshmallow. Pero siempre hay joyas que vale la pena recuperar.

Las 5 aplicaciones siguientes son las que yo recuperaría de mi lista de descargas. Aún merecen la pena, y eso que pasaron años por ellas.

Beautiful Widgets

Quizá los widgets perdieron fuerza, pero, cuando salieron, era lo más popular en términos de aplicaciones. La mayoría con un objetivo: imitar el reloj clásico de HTC Sense. Aunque HD Widgets ha evolucionado con los años: se mantiene en forma con un sinfín de opciones distintas. Curiosamente, es la primera aplicación que compré.

HD Widgets tiene más de 1 millón de instalaciones, y eso que es una app de pago. Que cuesta 2,41 euros, por cierto.

Vignette

Reconozco que hace años que no me acuerdo de esta app: las aplicaciones de fotografía han evolucionado a tal nivel que Vignette se ha quedado «anticuada». Aunque en su momento era absolutamente brutal: permitía ajustar las fotografías hasta niveles insospechados. Filtros, marcos, edición… Y se ha mantenido actualizada, más o menos.

Vignette es otra aplicación de pago. 3,39 euros.

Sky Map

De esas aplicaciones con las que dejas alucinados a quienes no la conocen. Google innovó en su momento con un sistema de observación astronómica en tiempo real y geolocalizado. Arranca Sky Map, orienta el móvil al cielo y verás los nombres de las estrellas justo donde se encuentran las de verdad. La luna, el sol, las constelaciones… Sky Map sigue siendo maravillosa.

Titanium Backup

Hablar de Titanium es recordar la historia viviente de Android. Para mí era una aplicación tan importante, que tenía la instalación en la SD y flasheaba el Custom Recovery en cada móvil nuevo sólo para rootearlo e instalar la copia de seguridad de Titanium Backup.

Aún sigue siendo una aplicación excelente, pero su uso ha ido quedándose al margen. Android ya recupera la mayor parte de apps (los datos es otra cosa) y, si eliges bien tu móvil, tampoco tienes por qué desinstalar las aplicaciones de sistema ni pelearte con el almacenamiento. Por mi uso, Titanium dejó de tener sentido. Pero siempre tendrá un rinconcito en mi corazón androide.

TSF Launcher 3D Shell

Éste es uno de los launchers Android más curiosos y completos que existen. Y también era de los más caros, por más que ahora esté gratuito. Sí, gratis: razón extra para recuperar la aplicación. Y en cuanto a personalización y posibilidades… Sus opciones son casi infinitas.

TSF Shell no sólo tiene el launcher, también varios plugins y efectos compatibles. El pack completo es una pasada. Aunque no apto para los que busquen un launcher ligero y sencillo.

Éstas son las 5 aplicaciones que he decidido recuperar. ¿Cuáles son las tuyas? Haz el experimento y coméntalas: seguro que encuentras más de una sorpresa.