Los Contactos de confianza de Google se integran con Maps en su actualización

Los Contactos de confianza de Google se integran con Maps en su actualización

Aplicaciones

La nueva app de Google para compartir la ubicación en emergencias

Contactos de confianza, una nueva aplicación de Google, te permite compartir tu ubicación en caso de emergencia. Pero sólo con tus contactos seleccionados.

5 diciembre, 2016 15:35

Google lanza una nueva aplicación para compartir tu ubicación en caso de emergencias. Con Contactos de confianza tus amigos y familiares sabrán dónde estás y cómo te encuentras.

Ir con el móvil encima supone un seguro contra los accidentes poco ocasionales que, por desgracia, podemos sufrir cuando menos lo esperamos. Problemas de tráfico, perdernos por el campo… En definitiva: la seguridad no puede garantizarse. Claro, no podemos preocuparnos por todo, pero tampoco está de más la activación de esta nueva app de Google: Contactos de confianza. ¿Para qué sirve? Veamos.

Con Contactos de confianza las personas más cercanas tendrán acceso a tu ubicación

La idea es poder comunicarse rápidamente en ambas direcciones: hacia los contactos que deben ayudarnos y también al revés, ellos pueden conocer en cualquier momento nuestro estado. Con Contactos de confianza Google presenta una aplicación que brinda acceso al círculo más cercano de amigos y familiares, ésos a los que primero pediríamos ayuda.

Una vez registrada con la cuenta de Google, Contactos de confianza solicitará los respectivos permisos de contactos y localización. La idea es que cualquiera de nuestros contactos pueda saber en todo momento nuestra ubicación. Y, en el caso de que no contestemos su solicitud, podrán alertar a los servicios de emergencias teniendo como base la última localización del teléfono.

No sólo compartiremos nuestra posición, también podremos alertar en el caso de que nos ocurra algo. Así, tendremos un botón naranja en la parte superior de la pantalla que, tras pulsarlo, enviará una alerta a todos los amigos y familiares que hayamos añadido dentro de nuestro círculo de confianza.

Una aplicación perfecta para emergencias

Quizá el hecho de que nuestros contactos tengan acceso a nuestra localización cuando deseen inspire desconfianza por la privacidad, pero se trata de una aplicación que puede salvarnos la vida si se utiliza como debe usarse. Es gratuita, segura, está desarrollada por Google y tiene lo necesario para alertar y mantenerse alerta. Ni más ni menos.

Más información Google