Aplicaciones

Google Keep ahora es más listo y traduce tu escritura manual a texto

La última actualización de Google keep nos permite escribir a mano y luego escanear el texto para convertirlo en algo editable mediante OCR.

1 diciembre, 2016 18:43

Google Keep siempre ha sido una aplicación sencilla para tomar notas y como mucho hacer una lista. No obstante con la última actualización se nos permite escribir a mano y luego escanear el texto para convertirlo en algo editable.

La última versión de esta aplicación, que se va complicando por momentos, es ideal para aquellos que usan su móvil, o más bien su tablet, para tomar apuntes manuscritos.

A partir de ahora será posible escribir a mano y pedirle a Google Keep que guarde el texto en modo editable, aunque es cierto que aún tiene mucho margen de mejora.

EL OCR llega a Google Keep

Esta técnica no es nueva, es la que usan los escáneres de texto de siempre y la que usan algunas aplicaciones capaces de escanear con la cámara de nuestro móvil.

Incluso móviles como los Galaxy Note de Samung la tienen desde hace tiempo y hemos de reconocer que está a años luz de lo que, hoy por hoy, puede lograr la aplicación de Google.

Aunque reconocemos que funciona, la mayoría de las veces no entiende al completo lo que hemos escrito o ni siquiera entiende una parte. Otras veces es capaz de entender palabras enteras.

Según se ha visto en el código interno de la aplicación es posible que las mejoras de diseño lleguen en breve con posibilidad de usar formas o stickers en la aplicación aunque no es algo que podamos probar por el momento.

Para poder hacer uso de esta función tendremos que instalar la versión 3.4.462.01 que aún no ha llegado a Google Play. Si tenéis prisa siempre se puede recurrir al archivo APK aunque en unos días bería llegar a la versión normal de la tienda de apps.