Las mejores aplicaciones para hacer selfies panorámicos

Las mejores aplicaciones para hacer selfies panorámicos

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer selfies panorámicos

¿Quieres hacerte selfies o autofotos en modo panorámico? Con estas aplicaciones de cámara es posible. ¡Saca toda la escena!

30 noviembre, 2016 11:18

Si los selfies o autofotos ya no tienen ningún misterio para ti, sube de nivel y apuesta por los selfies panorámicos. De esta manera destacarás sobre un espacio mayor permitiéndote mostrar gran parte de la escena. ¡Perfecto para viajes!

La aplicación de cámara del HTC 10 acaba de actualizarse incluyendo una opción heredada del HTC 10 Evo: los selfies panorámicos. Como su propio nombre indica, con estas autofotos podrás capturar casi toda la escena detrás tuyo a base de mover la cámara en sentido horizontal. Igual que los panoramas con la cámara trasera, hay aplicaciones que también ejercen la función con la delantera.

Aplicaciones que permiten los selfies panorámicos

No son muchas las aplicaciones ya que, en sí, van contra la propia naturaleza del selfie: destacar el primer plano del retrato por encima del resto. Pero si tenemos en cuenta que las cámaras sacan cada vez mayor amplitud de la escena, lo lógico es que esta forma de fotografiar con la cámara delantera vaya creciendo.

¿Tu móvil no tiene una cámara delantera capaz de hacer buenas autofotos panorámicas? Veamos cómo puede solucionarse el «problema» con aplicaciones. No hay muchas aún, debo destacarlo.

Bimostitch Panorama Stitcher

No hace selfies panorámicos directamente, pero consigue muy buenos resultados uniendo distintas imágenes. ¿Cómo utilizar la aplicación? Fácil: saca distintas fotos con la cámara delantera moviendo el móvil en horizontal empezando desde un lado tuyo al otro. Una vez tengas las fotografías, abre Bimostitch Panorama Stitcher y selecciónalas: la aplicación se encargará de unir las imágenes creando una fotografía panorámica.

A Better Camera

Ésta es una aplicación muy completa que vale la pena instalar. Sobre todo ahora que está de oferta a un 90 %… Sí, es una app de pago (hay gratuita, pero no vale la pena), pero ofrece la función que buscamos: panorámica con la cámara delantera. Basta con seleccionar la opción y girar la cámara: ve uniendo las porciones hasta crear la imagen final. Es algo complicado de conseguir, eso sí.

Fyuse

Poner aquí esta app es hacer un poco de trampa, por partida doble. Por un lado, no crea selfies panorámicos en el sentido total del concepto, sino que hace una especie de imágenes en movimiento con efecto horizontal. Además, también es una red de fotografía, por lo que las fotos resultantes están especializadas para compartirse a través de dicha red. Aun así Fyuse tiene su gracia: los resultados son curiosos.

Un último apunte es que siempre podemos utilizar la opción panorámica de nuestra aplicación de cámara haciéndonos un selfie con la cámara trasera. Con un «paloselfie» no es demasiado complicado, pero sí algo engorroso.