Acelera tu móvil con los launchers más minimalistas

Acelera tu móvil con los launchers más minimalistas

Aplicaciones

Acelera tu móvil con los launchers más minimalistas

Esta colección de launcher minimalistas te irá genial si quieres cambiar la interfaz de tu móvil sin complicaciones. Gratuitos y ligeros.

29 noviembre, 2016 20:41

Un launcher es de esas aplicaciones dedicadas a la personalización que permite cambiar por completo el aspecto de un móvil. Algunos con cientos de funciones, como Nova o Apex Launcher, y otros sencillos y muy ligeros. ¿Quieres los launchers Android más minimalistas? Los reunimos en este top 5.

Hay ocasiones en las que no resulta tan agradable poder cambiarlo absolutamente todo. Muchas opciones y poco tiempo para aprenderlas. O, simplemente, buscas un launcher que sea lo más ligero posible para que así no entorpezca el funcionamiento del smartphone. Bien, llegaste al lugar indicado: éstos son los 5 launchers Android que hemos elegido por su minimalismo.

Sencillos, ligeros, simples… Pero muy atractivos

Una cosa no está reñida con la otra, que no por ser minimalistas ha de ser feo. Y nuestra selección se caracteriza por su atractivo y por tener todo en su sitio. Gratuitos, sin anuncios, sin compras in-app… Simplemente descarga y elígelos como launcher por defecto. Tu móvil funcionará mucho mejor y justo como deseas.

ap15 Launcher

Navegación por texto: un escritorio en el que podrás poner lo que desees en formato escrito. Carpetas, accesos directos… Todo bien ordenado y listo para acceder a él con una pulsación. ap15 Launcher es el colmo del minimalismo, no hay ninguna duda.

Evie Launcher

Belleza, ligereza y extrema rapidez para un launcher mucho más completo que el anterior, pero mil veces más sencillo que aquellos que se te vienen a la cabeza en cuanto piensas en una interfaz. Diseño intuitivo, ordenado y listo para hacer de tu móvil ese objeto único que te representa.

ASAP Launcher

Diseño mínimo para una interfaz que se basa en un acrónimo: As Soon As Possible o tan pronto como se posible. Es decir: ASAP Launcher es una aplicación orientada a ofrecer un aspecto limpio redundando en la velocidad. Con gran inspiración en Android stock y Material Design.

Nano Launcher

Esto es lo que dicen los desarrolladores de su app: «Nano Launcher es el lanzador más ligero, más fino y más inteligente del mundo». Quizá sean un poco pretencioso porque seguro que no se fijaron en ap15 Launcher, pero no hay duda de que la interfaz Nano cumple a la perfección con la selección minimalista que nos planteamos para hoy. Sin que por ello se pierda capacidad de personalización, que también es importante.

Lens Launcher

Dejo para el final el más surrealista de todos: Lens Launcher. Si hay una «lente» en su nombre, ¿cómo será la navegación? Mediante una lupa. Imagina tener todos los iconos en el escritorio teniendo a tu alcance la lupa con sólo pulsar la pantalla. ¿Pero dónde estaba Instagram? ¿Y Wally?

Aquí tienes los cinco launchers Android más minimalistas. Algunos más curiosos que otros, pero todos ligeros y aptos para acelerar tu móvil. Aunque quizá tampoco quieras eso…