Este teclado Android va a cambiar tu forma de escribir: lo amarás u odiarás

Este teclado Android va a cambiar tu forma de escribir: lo amarás u odiarás

Aplicaciones

Este teclado Android va a cambiar tu forma de escribir: lo amarás u odiarás

Hemos probado un nuevo teclado Android y realmente nos cambia la forma de escribir en los móviles, pudiendo deslizar con dos dedos.

28 noviembre, 2016 11:30

Hace año y medio un nuevo teclado llamó la atención en iOS. Hoy ya podemos probar Nintype (Keyboard 69) en Android, por ahora en modo alpha.

Los teclados en Android han sido parte de las apps que han definido el sistema. Poder cambiar entre el nativo y el que más se adaptara a nuestro uso es una de las mejores opciones que tiene este SO.

Esto ha sido tan así que incluso iOS implementó, bastante después, la misma característica. Y fue en este sistema donde vimos por primera vez Ninetype, una app que ahora llega a Android.

Tecleando y deslizando con dos manos

Teclados pensados para usar con las dos manos a la vez hay muchos, y teclados con la opción de deslizar que implementó Swype por primera vez también. Pero hasta ahora no habíamos visto ninguno con el que poder escribir deslizando con dos manos a la vez.

Esta función nos da una velocidad impresionante pero es cierto que deberemos acostumbrarnos a ello ya que no es una función habitual.

Muchas configuraciones

También podremos cambiar multitud de cosas en los ajustes, que nos permiten elegir temas visuales, poner los espacios de forma automática o el tamaño de ciertas partes de la interfaz.

Destacar también los atajos de teclado configurables, algo que hemos visto mucho en iPhone y en Mac pero que en Android no se ha popularizado de la misma forma.

Por el momento, y hasta 2018, este teclado estará en modo alpha ya que su desarrollador quiere mejorar el algoritmo de escritura durante el tiempo suficiente como para crear una experiencia satisfactoria y es que el manejo es realmente complejo.

Además la estética de los ajustes y los propios temas también necesitan mejorarse, siendo usables a día de hoy pero no especialmente bonitos.

El teclado se llama NinType aunque en el Google Play Store lo encontraremos bajo el nombre Keyboard 69.