Por qué las aplicaciones dejaron de ser innovadoras

Por qué las aplicaciones dejaron de ser innovadoras

Aplicaciones

Cómo probar aplicaciones y juegos antes que nadie

Te enseñamos cómo puedes probar aplicaciones y juegos antes de que salgan de manera oficial. Sin instalar apps raras: todo desde la Google Play Store.

28 noviembre, 2016 19:45

Muchos desarrolladores publican sus aplicaciones y juegos en estado beta para que así los usuarios puedan probar el software antes de salir oficialmente. El proceso para acceder a las betas es muy sencillo. Y te enseñamos a aprovecharlo.

Ya hace tiempo que Google puso a disposición de los desarrolladores la opción de publicar las apps en pleno desarrollo. Antes no aparecía el acceso en la Google Play Store, pero desde hace unos meses Google facilitó a los usuarios la prueba de apps y juegos. El proceso es muy sencillo. Y no necesitas más que tu móvil y la tienda instalada, ni Root ni Roms.

Aplicaciones sin publicar, prueba las apps y juegos antes que nadie

Sólo tendrás que realizar un par de pasos y tendrás a tu alcance un buen montón de software para que le eches un vistazo antes de que se ponga en circulación. Interesante, ¿a que sí? Si aún no conocías el «Acceso beta» de la Google Play Store seguro que te enganchas a todo lo que puedes descubrir.

El proceso para acceder a la sección concreta de la tienda es el siguiente:

  • Abre la tienda de aplicaciones.
  • Fíjate en la parte superior, en las pestañas verdes con las distintas secciones. Más populares, Juegos, Familia…
  • Desplaza los globos a la izquierda y descubre el «Acceso beta«.
  • Entra dentro de la sección y elige entre aplicaciones y juegos. Basta con que instales la que más te apetezca.

Debes tener en cuenta que probar aplicaciones y juegos que aún están en desarrollo implica el riesgo de que no funcionen correctamente. También que puedan estropearte el móvil, aunque no sería lo habitual: los desarrolladores no publican la app en beta hasta que no están seguros de que no entraña riesgos.

Comunidades de Google+ con aplicaciones y juegos en desarrollo

Otra manera más de probar aplicaciones y juegos antes que nadie es utilizar las comunidades de Google+. Muchos desarrolladores publican sus apps a través de estos canales. De hecho, fue el primero que abrió Google para llevar los experimentos al usuario corriente.

Hay muchas aplicaciones y desarrolladores implicados, pero están casi todos en esta búsqueda. Encuentra la app que quieras y sigue las instrucciones de la comunidad para descargar el software desde la Google Play Store. Como decíamos antes, mantén las precauciones: todas esas apps y juegos pueden ofrecer inconvenientes en la instalación y uso.