Así de sencillo es comprimir y abrir archivos ZIP en Android

Así de sencillo es comprimir y abrir archivos ZIP en Android

Aplicaciones

Así de sencillo es comprimir y abrir archivos ZIP en Android

Gracias a la aplicación ZArchiver podemos disfrutar de las ventajas de los archivos comprimidos en cualquier Android y de manera gratuita. Te lo enseñamos.

20 noviembre, 2016 18:30

La mejor forma de compartir archivos de manera rápida o sin gastar tu tarifa de datos sigue siendo comprimiéndolos pero en cambio Android no da la opción de comprimir o descomprimir archivos. Te enseñamos como conseguir estas funciones en tu Android de manera gratuita y sin root.

Todo gracias a la aplicación ZArchiver, gratuita y sin anuncios. Es un explorador de archivos enfocado a la compresión y por eso es obligatorio que esté instalada en tu dispositivo si trabajas a menudo en tu móvil o entorno con archivos comprimidos.

Aplicaciones más comunes también se aprovechan de la compresión para ofrecerte un servicio más rápido y gastando menos. Como la compresión de imágenes de Google Photos o la compresión de páginas de Chrome.

Abrir archivos ZIP en Android y mucho más

Dentro del mundo de la compresión encontramos muchos programas y protocolos de compresión. Quizá el programa más conocido sea WinRar (el cual ya está en Android) mientras que el protocolo más conocido sea el .ZIP. Pero existen muchos más, como 7Zip para archivos .7z.

Quizá eso de comprimir y descomprimir suene mucho a vieja escuela, pero ahora que la mayoría de nuestras acciones quedan limitadas por una tarifa de datos es bueno ahorrar. También para a la hora de usar conexiones lentas o Bluetooth para compartir archivos.

ZArchiver permite comprimir en: 7z (7zip), zip, tar, bzip2 (bz2), gzip (gz) y XZ.

Permite descomprimir archivos: 7z (7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, tar, arj, cab, lzh, lha, lzma, xar, tgz, tbz, Z, deb, rpm, zipx, mtz, chm, dmg, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), wim, ecm y arc (freearc);

Además de comprimir y descomprimir también puedes hacer más cosas como dividir un archivo en varias partes (usando 7z o rar). También extraer archivos divididos (usando 7z, zip o rar) o proteger el archivo con una contraseña. Podrás ver el interior de un archivo comprimido y añadir o eliminar archivos del interior, incluso de APKs.

El rendimiento está asegurado a la hora de comprimir puesto que utiliza varios núcleos del procesador. Su uso es rápido y sencillo, entras en la ubicación donde están tus archivos, pulsas en los iconos de los que quieres comprimir y le das al botón flotante. ¡Listo!

Si esta aplicación es de tu agrado debes saber que puedes comprar una versión con la capacidad de cambiar el tema de la interfaz, guardar contraseñas de archivos, tener una vista previa en imagen del archivo e incluso editar los archivos del interior. Se llama ZArchiver Donate y su precio es de 1.50€.

Ahorra tiempo y espacio con la compresión

Por suerte, en Android, ZArchiver nos permite hacer todo esto, mientras que Android como tal no tiene ninguna opción. Algunos fabricantes han habilitado en sus exploradores poder ver archivos comprimidos o descomprimirlos, pero son entre pocos y ninguno.

Así que si estás con unos amigos y te piden que les pases algo por Bluetooth por no gastar megas, hazles el favor de comprimirlo (oh y diles que tengan instalado un descompresor) para no pegaros media hora.