Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Aplicaciones

Usa el lector de huellas con gestos como en los Google Pixel y Huawei

Los gestos en el lector de huellas son muy útiles en el Google Pixel o móviles Huawei. ¿Quieres tenerlos? Esta app va genial para eso.

13 noviembre, 2016 17:08

De estar presente en unos pocos gama alta a poblar incluso los móviles más accesibles: el lector de huellas se ha popularizado para bien. No es que impida por completo que entren en nuestro móvil, pero sí añade seguridad y facilita su uso al dueño. También a la hora de moverse por el sistema: con Fingerprint Gestures podrás usar gestos.

Los gestos desde el lector de huellas están muy presentes en móviles como Huawei, Meizu o en el Google Pixel. De hecho, Google ha estandarizado su uso en Android Nougat 7.1. Aunque, si no tienes un móvil o versión de Android compatible, Fingerprint Gestures te facilita el acceso a esta función tan práctica.

Con Fingerprint Gestures tendrás gestos para el lector de huellas de tu móvil

La aplicación es sencilla y perfecta para la función que fue concebida: permitir la interacción con el dispositivo una vez ya se encuentra desbloqueado. Encender la linterna, volver al Home o aplicar scroll para moverse por webs o la galería de fotos. Eso sí: Fingerprint Gestures queda limitada por el sistema, como en el caso del scroll. Si quieres usarlo tendrás que ser ROOT.

Más allá de esta limitación ajena a la app, Fingerprint Gestures funciona muy bien. Permite la asignación de tres interacciones: una pulsación, dos pulsaciones y una pulsación con deslizado. Puedes asignar a cada una su función de entre las siguientes disponibles:

  • Panel con accesos directos.
  • Botones de navegación.
  • Botones de encendido y reinicio.
  • Scroll.
  • Controles de notificaciones.
  • Controles de reproducción.
  • Lanzar una app, la linterna, alternar entre los modos de llamada…

El desarrollador de Fingerprint Gestures actualiza la aplicación de manera frecuente. Ésta depende del modelo y fabricante: en la mayoría de dispositivos funciona sin problemas, en algunos hay elementos que no van y en otros llega hasta a no funcionar. Si tu móvil tiene lector de huellas vale la pena que la pruebes: te será muy útil.

Una aplicación gratuita que multiplica la utilidad del lector de huellas

Fingerprint Gestures es gratuita en la descarga y en el uso. Posee un banner inferior de publicidad. Carece de compras in app más allá de la donación y es compatible con móviles y tablets que dispongan de Android Marshmallow o superior; además de lector de huellas integrado, obvio. ¡A por ella!