Aplicaciones

Usa el lector de huellas con gestos como en los Google Pixel y Huawei

Los gestos en el lector de huellas son muy útiles en el Google Pixel o móviles Huawei. ¿Quieres tenerlos? Esta app va genial para eso.

13 noviembre, 2016 17:08

De estar presente en unos pocos gama alta a poblar incluso los móviles más accesibles: el lector de huellas se ha popularizado para bien. No es que impida por completo que entren en nuestro móvil, pero sí añade seguridad y facilita su uso al dueño. También a la hora de moverse por el sistema: con Fingerprint Gestures podrás usar gestos.

Los gestos desde el lector de huellas están muy presentes en móviles como Huawei, Meizu o en el Google Pixel. De hecho, Google ha estandarizado su uso en Android Nougat 7.1. Aunque, si no tienes un móvil o versión de Android compatible, Fingerprint Gestures te facilita el acceso a esta función tan práctica.

Con Fingerprint Gestures tendrás gestos para el lector de huellas de tu móvil

La aplicación es sencilla y perfecta para la función que fue concebida: permitir la interacción con el dispositivo una vez ya se encuentra desbloqueado. Encender la linterna, volver al Home o aplicar scroll para moverse por webs o la galería de fotos. Eso sí: Fingerprint Gestures queda limitada por el sistema, como en el caso del scroll. Si quieres usarlo tendrás que ser ROOT.

Más allá de esta limitación ajena a la app, Fingerprint Gestures funciona muy bien. Permite la asignación de tres interacciones: una pulsación, dos pulsaciones y una pulsación con deslizado. Puedes asignar a cada una su función de entre las siguientes disponibles:

  • Panel con accesos directos.
  • Botones de navegación.
  • Botones de encendido y reinicio.
  • Scroll.
  • Controles de notificaciones.
  • Controles de reproducción.
  • Lanzar una app, la linterna, alternar entre los modos de llamada…

El desarrollador de Fingerprint Gestures actualiza la aplicación de manera frecuente. Ésta depende del modelo y fabricante: en la mayoría de dispositivos funciona sin problemas, en algunos hay elementos que no van y en otros llega hasta a no funcionar. Si tu móvil tiene lector de huellas vale la pena que la pruebes: te será muy útil.

Una aplicación gratuita que multiplica la utilidad del lector de huellas

Fingerprint Gestures es gratuita en la descarga y en el uso. Posee un banner inferior de publicidad. Carece de compras in app más allá de la donación y es compatible con móviles y tablets que dispongan de Android Marshmallow o superior; además de lector de huellas integrado, obvio. ¡A por ella!