Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Aplicaciones

Instagram le pone el turbo a Stories y añade muchas opciones nuevas

Instagram Stories, la función inspirada en la popular app Snapchat ha recibido una gran actualización con enlaces, menciones e integración de Boomerang.

10 noviembre, 2016 16:59

Hace unos meses en Facebook decidieron que si no iban a poder comprar Snapchat crearían su propio clon aunque en vez de montarlo como aplicación independiente lo integraron en la app de fotos más famosa del planeta, Instagram. Habían nacido las historias de Instagram.

Poco a poco en Instagram fueron perfilando y mejorando las opciones disponibles para atraer a un público cada vez mayor y vimos como era posible silenciar o hacer autoguardado de nuestras historias.

Llegan las historias con enlaces

En la actualización presentada hoy la última función de esta aplicación se actualiza con varias mejoras entre las que destacan los enlaces y las menciones a usuarios.

Los enlaces estarán disponibles para poder vincular dentro de las propias historias de Instagram pero es importante destacar que sólo estarán disponibles para usuarios verificados. Parece que la aplicación quiere cuidar a las estrellas del medio para que no pase lo mismo que con Vine.

Si el texto Ver más aparece en una historia significa que hay un enlace disponible en el que podremos pulsar para ir donde el creador desea.

Esto se enfoca sobre todo a marcas que quieren usar Instagram como escaparate pero enviar al usuario a alguna web propia. Esto se hará dentro de un navegador nativo de la app, sin salir de la misma en ningún momento.

Ya podemos etiquetar a todo el mundo en todas las historias

Ahora también será posible etiquetar a las personas usando su nick en las historias, usando la herramienta de texto. Además no tendrán que salir por lo que se corre el riesgo que aparecer en narrativas en las que no queremos aparecer. Habrá que ver cómo lidia Instagram con esto.

Boomerang integrado

La aplicación vinculada al servicio que servía para hacer vídeos continuos ahora se integra dentro de Historias de forma que podremos tomar una ráfaga de fotos para convertirla en un vídeo breve que integrar dentro de nuestra creación.

La versión que integra estas novedades es la 9.7 y debería llegar en breve al Google Play Store.