IFTTT se reinventa: conectar servicios y automatizar tareas es más fácil que nunca

IFTTT se reinventa: conectar servicios y automatizar tareas es más fácil que nunca

Aplicaciones

IFTTT se reinventa: conectar servicios y automatizar tareas es más fácil que nunca

En una gran renovación el servicio IFTTT se reinventa para conectar servicios de forma más sencilla pasando de las recetas a los Applets.

2 noviembre, 2016 18:52

El Internet de las cosas es uno de los grandes proyectos para el futuro más inmediato.

La posibilidad de conectar todos los dispositivos entre sí es algo que cambiará la forma que tenemos de interactuar con la tecnología y empresas como IFTTT lo saben.

La que es posiblemente la referencia a la hora de programar acciones condicionadas ha publicado uno de los mayores cambios desde que lanzaron su servicio. Las famosas recetas desaparecen.

El motivo es dar paso a una forma más sencilla para los desarrolladores de crear nuevas formas de interacción con IFTTT. En palabras de su fundador y CEO, Linden Tibbets, “los Applets de IFTTT dan inicio a un futuro donde todos nuestros servicios van a trabajar de forma coordinada. Todo negocio es ya una compañía tecnológica y toda compañía tecnológica se convierte en servicio. Los Applets ayudan a esos servicios a integrarse de forma fácil y sencilla, de una manera fiable para todos.

Además ITFFF ha remodelado tanto su página web como sus aplicaciones móviles para centrar el foco en esta nueva idea.

Conectando lo diferente

Lo más importante de IFTTT es que ha logrado hacer trabajar de forma coordinada elementos y servicios que no se han pensado para usar de forma conjunta.

Esta evolución de las recetas en Applets permitirá que esa idea se siga desarrollando y que los propios programadores y diseñadores de dispositivos puedan implementarla de forma más fácil aún si cabe, no dejando en la mano del usuario final todo el trabajo necesario para lograr esa interconexión.

Applets para Android

Dentro de las diferentes secciones tenemos una dedicada a dispositivos con Android. Por ejemplo podremos:

  • Enviarnos por mail una captura de pantalla cada vez que la hagamos.
  • Enviar un SMS cuando salgamos del trabajo
  • Avisar a un contacto cuando nos estemos quedando sin batería
  • Obtener una notificación en Android Wear si va a llover mañana

Obviamente todas estas acciones son sólo algunas elecciones y a medida que los desarrolladores vayan creando más podremos ampliar el potencial de las mismas y de nuestros dispositivos.

Fuente IFTTT