Adobe Photoshop Sketch y Comp CC para Android desatan tu creatividad en movilidad

Adobe Photoshop Sketch y Comp CC para Android desatan tu creatividad en movilidad

Aplicaciones

Adobe Photoshop Sketch y Comp CC para Android desatan tu creatividad en movilidad

Adobe ha lanzado dos nuevas aplicaciones Android para potenciar la creatividad en movilidad, Photoshop Sketch para dibujar y Comp CC para maquetar.

2 noviembre, 2016 15:45

Los móviles siempre han sido dispositivos más enfocados al consumo de contenidos que a la creación más que por su tamaño por el tipo de aplicaciones que se han creado para ellos. Es más fácil ver una película que editar un vídeo.

Sin embargo poco a poco eso va cambiando y Adobe, la que es una de las empresas más importantes en lo referente a creación de aplicaciones de diseño, es protagonista en ese cambio.

El último movimiento de esta marca ha sido el lanzamiento de dos aplicaciones enfocadas a la creación en movilidad, en particular pensando en los móviles Android, dispositivos que siempre llevamos encima y que nos permiten si bien quizás no empezar y acabar un proyecto sí que comenzarlo para finalizarlo en otro lugar.

Photoshop Sketch para dibujar de forma completa

La primera aplicación está pensada para el dibujo, para hacer bocetos y esquemas y para ilustrar, por qué no. El nombre quizás no es el más adecuado ya que la potente marca Photoshop suele hacer más referencia a la edición de fotografías y montajes, pero parece que el tirón de la misma quiere ser aprovechado por Adobe en sus nuevos lanzamientos.

Dispondremos de multitud de lápices y pinceles pudiendo imitar el dibujo con tinta y acuarelas e incluso usar formas geométricas básicas cuando necesitamos algo más de precisión.

Por si necesitamos una complejidad mayor dispondremos de capas que podremos solapar del mismo modo que hacemos en Photoshop.

Comp CC para maquetar ideas y presentaciones

La otra propuesta es Comp CC, una aplicación para crear ideas complejas a base de imágenes, objetos y pensada tanto para la creación digital como para la impresión en papel.

Una de las opciones más potentes de esta herramienta es la posibilidad de exportar el resultado en un archivo editable en aplicaciones de escritorio como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC.

Pero incluso el uso único de la aplicación es potente, pudiendo crear cuadros de texto modificables, jugar con tipografías profesionales y modificar objetos en diferentes posiciones y órdenes. Y si lo que queremos es enviar la imagen en JPG a algún contacto podremos usar el menú de compartir de la aplicación, idéntico al del resto de apps Android de nuestro móvil.