El nuevo experimento de Android se asusta al ver humanos

El nuevo experimento de Android se asusta al ver humanos

Aplicaciones

El nuevo experimento de Android se asusta al ver humanos

Esta aplicación para Android forma parte de un curioso experimento de detección de caras. App sencilla, pero sorprendente.

31 octubre, 2016 17:27

Hay todo tipo de aplicaciones en Google Play. Por suerte, en esta tienda tenemos un amplio ecosistema de apps y juegos. Algunas más elaboradas y otras muy simples. Tan simples como de la que os vamos a hablar hoy: Boo!

No, no es que seas terriblemente feo o que tengas un aspecto terrorífico en esta noche de Halloween: los Boo! son unos pequeños seres con el corazón muy pequeño que se asustan con sólo ver a una persona. Un experimento de Android que muestra el algoritmo de detección de caras a través de la cámara frontal.

Una aplicación ‘tonta’ para muchos, una herramienta muy útil para otros

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple. Mientras que no estés mirando la pantalla del móvil, irán apareciendo estos ‘bichitos’ en la pantalla. Más grande y más pequeños. Todos se mirarán entre ellos y se harán hueco los unos a los otros. Pero en cuanto te pongas delante de la pantalla de tu móvil, abrirán los ojos y huirán despavoridos.

¿Para qué sirve esta aplicación? Porque su código se encuentra en GitHub y muestra el funcionamiento del algoritmo de detección de caras. De este modo, otros desarrolladores pueden implementarlo en sus aplicaciones. Mirad este vídeo y cómo se detectan las expresiones de la cara.

Es una aplicación muy simple para los ojos de la mayoría, pero una herramienta tremendamente útil para los desarrolladores. Todo su código fuente está en GitHub y accesible para quién quiera. Esta aplicación está junto a SprayScape en la categoría Android Experiments. Que no son más que tecnología en desarrollo para su futura utilización.

¿Queréis probar esta aplicación? Pues podéis descargarla desde Google Play.