Esta es la única aplicación que ha conseguido que mi móvil tenga un volumen más alto

Esta es la única aplicación que ha conseguido que mi móvil tenga un volumen más alto

Aplicaciones

Esta es la única aplicación que ha conseguido que mi móvil tenga un volumen más alto

Si quieres que el altavoz de tu móvil Android suene más fuerte, prueba alguna de estas aplicaciones. Pero solamente una aumenta el volumen máximo de verdad.

29 octubre, 2016 17:55

Los altavoces de nuestros móviles siempre nos saben a poco. Porque, ¿a quién no le gustaría que su altavoz sonara más fuerte? Pese a que el volumen máximo de un altavoz depende del fabricante de cada móvil, existen pequeños trucos para conseguir que un altavoz suene más alto sin necesidad de modificar ningún complejo ajuste en el teléfono.

De lo que vamos a hablar es de las llamadas aplicaciones para tener un volumen más fuerte en el teléfono. Hay muchas aplicaciones de este tipo en Android, y hemos querido poner a prueba las más populares para descubrir si realmente son capaces de conseguir un volumen más alto con un simple toque en la pantalla.

Para ello, hemos puesto a prueba estas cinco aplicaciones disponibles gratis en Google Play: Volumen más fuerte para música, Amplificador de volumen, Booster Volumen, Amplificador de volumen música y Volumen más fuerte para música. ¿Queréis saber si funcionan, y cuál ofrece el volumen más alto? Pues atentos a la prueba.

Hemos puesto a prueba las aplicaciones más populares para tener un volumen más alto; ¿funcionan? ¿Realmente se nota la diferencia? Lo resolvemos

Lo primero, medir el volumen que ofrece por defecto el altavoz

El Xperia XA no tiene un mal altavoz, pero… ¿por qué no aumentar un poco su volumen máximo?

El paciente que hemos utilizado para esta prueba ha sido un Sony Xperia XA. Antes de instalar ninguna aplicación, lo primero que hemos hecho ha sido reproducir a todo volumen una de las canciones que han marcado huella en la historia reciente.

Dado que el Xperia XA tiene el altavoz en la parte inferior (justo a un lado del puerto microUSB), es el candidato ideal para esta prueba. El altavoz que trae de serie ofrece lo justo y lo necesario para lo que cuesta el teléfono, de manera que un toque adicional de volumen no vendría nada mal en este terminal.

Con el aserejé ja de je de bugui an de güididípi sonando a todo volumen, el altavoz ha conseguido ofrecer una experiencia más o menos razonable. Pero me sabe a poco, especialmente desde que he descubierto que se puede subir el volumen todavía más con una aplicación. Así que a continuación le toca el turno a las apps que aseguran permitir subir el volumen máximo del altavoz.

Y ahora, a comprobar si funcionan las aplicaciones para tener un volumen más alto

De las cinco aplicaciones que hemos probado, la primera por la que hemos empezado ha sido la de Volumen más fuerte para Música. Parece una aplicación relativamente reciente, y en los últimos días ha conseguido situarse en los primeros puestos de la tienda de Google Play. Pero, en pocas palabras, os puedo confirmar que a mí al menos no me ha funcionado.

La aplicación asegura que basta con pulsar un botón para que el nivel máximo de sonido del altavoz aumente. Lo he intentado una y otra vez, y en ningún momento he visto que el volumen realmente llegue a incrementarse de forma significativa. De hecho, me he echado a temblar cuando he visto el mensaje de «Boosting Ringtone…«; me ha recordado demasiado al ultra-charge-fast-booster de ES File Explorer.

Lo único interesante de esta aplicación es el ecualizador, que permite ajustar en detalle la configuración del altavoz. Por lo demás, no parece que sirva de mucho si lo que se busca es aumentar el volumen máximo del móvil.

La única aplicación que de verdad ha funcionado para tener un volumen más alto

La aplicación de GOODEV funciona a la perfección, no sabía que se podía modificar tanto el volumen de un altavoz

Pero bien diferente ha sido mi experiencia con las demás aplicaciones. La siguiente aplicación que probé fue la de Amplificador de volumen GOODEV, y vaya si funciona. La aplicación permite incrementar hasta en un 60% el volumen máximo, y la diferencia entre el volumen máximo por defecto y el volumen modificado por la app es abismal.

Cuando incrementas el volumen en esta aplicación, el cambio se aplica para todos los sonidos: multimedia, notificaciones, tono de llamada… todo lo que salga del altavoz trae un incremento del 10, 20, 30 o el % que elijas. El máximo es el 60%, y cuando lo probéis os preguntaréis cómo es posible que el mismo altavoz haga tanto ruido.

Por descontado, al incrementar el volumen máximo por defecto del altavoz perdemos por el camino buena parte de la calidad del sonido. Pero, si lo queréis utilizar para que -por ejemplo- el tono de las llamadas suene mucho más fuerte, os recomiendo esta aplicación al cien por cien.

De las otras tres aplicaciones que he probado durante la prueba, ninguna ha llegado a ofrecer el volumen máximo que la de GOODEV. Sí es cierto que las tres incrementan ligeramente el volumen, pero nada que ver con el resultado de la otra aplicación.