Prueba los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat en cualquier Android

Prueba los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat en cualquier Android

Aplicaciones

Prueba los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat en cualquier Android

Tras Nova Launcher, ahora le toca el turno a Action Launcher para ofrecer a todo el mundo los accesos rápidos que trae Android 7.1 Nougat.

29 octubre, 2016 20:31

Si Google en algún momento pensó que las funciones exclusivas de los Pixel iban a durar mucho tiempo con esa etiqueta prohibitiva, probablemente fue porque infravaloró el poder de la comunidad Androide. El Pixel Launcher circula desde hace tiempo en forma de APK, los iconos circulares están al alcance de cualquiera y los gestos del lector de huellas ya han desembarcado más o menos para todo el mundo.

Lo mismo se aplica para Android 7.1 Nougat. Cuando tuvimos la oportunidad de probar la última versión de esta actualización, una de las características que más nos gustaron fue la opción de los accesos rápidos de Nougat. Mantienes el dedo pulsado sobre el icono de una app y se te muestran diferentes opciones sobre la pantalla; tipo 3D Touch de Apple, pero compatible con cualquier móvil Android.

Y, ahora, ya no hace falta ni tener Android 7.1 para probar los accesos rápidos. Lo único que se necesita es instalar uno de los dos launchers que han arrancado la carrera por ofrecer esta función de Nougat a todo el mundo: Nova Launcher o Action Launcher.

Así puedes probar los accesos rápidos de Android 7.1 en Action Launcher

Existe una diferencia importante entre los Quickcuts de Action Launcher y los accesos rápidos de Nova. En este launcher, los accesos rápidos se despliegan haciendo el gesto de deslizar el dedo hacia abajo sobre el icono de una aplicación. En Nova, en cambio, el gesto que se utiliza es el de mantener el dedo pulsado sobre el icono.

Para saber si una aplicación tiene o no accesos rápidos en Action Launcher, lo único que debéis hacer es mantener el dedo pulsado sobre el icono de la app y, dentro del menú que se os abrirá en la parte inferior de la pantalla, comprobar si aparece la opción de «Quickcut» en la lista desplegable. De ser así, seleccionad esta opción y ya podréis empezar a utilizar los accesos rápidos.

Prueba ya los accesos rápidos de Nougat en tu Android

Es cierto que Action Launcher ya estrenó los accesos rápidos hace algunos días bajo el nombre de Quickcuts, pero ahora esta novedad acaba de ser liberada para todo el mundo. La opción de los accesos rápidos era de pago en Action Launcher, y desde la versión de 3.11.0 ya no es necesario disponer de una cuenta Pro para probar los atajos en las aplicaciones.

Tal y como recogen en Android Police, Action Launcher se ha actualizado con muchas otras funciones que hasta ahora solamente traían los Pixel de Google. Si instaláis la última versión del launcher, podréis probar tanto los nuevos iconos circulares de Android 7.1 como muchos de los otros detalles de diseño que trae el Pixel Launcher.

Por otra parte, una nueva aplicación se suma a la lista de apps compatibles con los accesos rápidos de Nougat: Twitter. Ahora, la aplicación oficial de Twitter muestra tres atajos si mantenemos el dedo pulsado sobre su icono: Nuevo mensaje, Nuevo tweet y Buscar.