Cómo descargar todos los Vines antes de que desaparezcan

Cómo descargar todos los Vines antes de que desaparezcan

Aplicaciones

Cómo descargar todos los Vines antes de que desaparezcan

Vine echa el cierre, Twitter lo ha anunciado de manera oficial. Y antes de que pierdas todos tus Vines favoritos, te enseñamos a descargarlos.

28 octubre, 2016 10:21

La noticia de ayer nos dejó con el corazonzito roto durante exactamente… seis segundos. Éste es el tiempo de un Vine y también es el tiempo que ha necesitado una notable multitud de talentos para crear verdaderas perlas en vídeo. Vine estimuló el vídeo efímero, Snapchat e Instagram le robaron el protagonismo.

Los Vines publicados no deberían de desaparecer, así lo aseguró el equipo de Twitter y de Vine en su comunicado en Medium. Pero quién sabe, puede que los servidores terminen por apagarse. Siempre van a permanecer los mejores Vines de la historia, ya sea en recopilatorios o en YouTube, pero también puedes tenerlos en tu móvil.

Cómo descargar los Vines, sean tuyos o no

Vine pondrá a disposición de sus usuarios una herramienta con la que realizar una copia de seguridad local de todas sus creaciones subidas a la red. No está aún disponible, pero existen diversas herramientas con las que descargar las mini piezas de genialidad.

Hemos reunido a las que nos parecen tres mejores apps para descargar Vines. Esperamos adjuntar en su momento la aplicación que lance el propio servicio, pero de momento te basta con nuestra pequeña selección. Que es la siguiente.

vDownloadr

No tiene mayor misterio, ni ésta ni el resto de apps similares. Aunque sí necesitas una cosa antes de instalarla: Vine instalado para copiar la dirección del vídeo. Después es tan sencillo como pegar dicho link en vDownloadr y descargar la película concreta. Has de ir de Vine en Vine, no se pueden descargar todas las creaciones de un artista, por ejemplo. Ocurre con todas las apps.

vDownloadr es gratuita y con anuncios para subvencionar su uso.

Saver for Vine

Ésta es de nuestras preferidas, tanto por su diseño como por su simplicidad. Como decíamos antes, no entraña mayor complicación: compartir el link al Vine concreto con ella o pegarlo en su casilla de descarga. Tendrás los vídeos en la galería con la opción de compartirlos o guardarlos para ti. Para siempre.

Best Vines

Las aplicaciones anteriores van bien si sabes qué Vines descargar, pero la cosa cambia si lo que buscas son las mejores creaciones. Sin problema, que para eso está Best Vines: incluye distintas selecciones con los mejores Vines. Podrás verlos, compartirlos y, por supuesto, descargarlos al móvil.

Giphy

El popular servicio de Giphy también ha anunciado en su blog oficial que pronto permitirá importar todos los Vines que haya creado un usuario. Los archivos que se importen se podrán compartir a través de Giphy en formato de GIF.

Un adiós anunciado

Es una lástima que se cierre un servicio tan carismático, pero todo apuntaba a que el final estaba cerca. No tanto por la debilidad de Twitter, también por la caída en repercusión de Vine. Instagram y Snapchat se han hecho populares en gran medida por el vídeo efímero, una popularidad que acabó con Vine. «Snapchat killed the Vine star…», como diría la canción.

Antes de que el servicio ponga a disposición de sus usuarios la herramienta de backup ya puedes ir descargando todas tus creaciones. También las mejores: démosle el homenaje que se merece a todas esas pequeñas perlas que nos animaron con sólo 6 segundos. Y si prefieres descargar los Vines desde el ordenador, nuestros compañeros de Omicrono te brindan la oportunidad.