Aplicaciones para sustituir los botones táctiles cuando no funcionan

Aplicaciones para sustituir los botones táctiles cuando no funcionan

Aplicaciones

Aplicaciones para sustituir los botones táctiles cuando no funcionan

A veces los botones táctiles no funcionan y necesitamos una aplicación para crear botones virtuales que nos permitan seguir utilizando el dispositivo.

28 octubre, 2016 11:09

A veces tenemos un problema con los botones táctiles del móvil. Pueden dejar de funcionar, no clickan bien o simplemente se han roto de alguna caída. Es un problema bastante habitual y ya hemos hablado de ello en ocasiones anteriores. Hoy sin embargo os queremos ofrecer una pequeña solución a nivel de software. No corregirá el fallo pero al menos os permitirá seguir utilizando el smartphone normalmente.

Se trata de diversas aplicaciones que crean botones virtuales (Atrás, Home y multitarea). Las hay más básicas y más complejas, nosotros hemos elegido unas cuantas actualizadas que solemos recomendar a quienes tienen un problema con los botones.

SimpleControl

Sencilla donde las haya. Es la opción básica cuando los botones táctiles están rotos y quieres un botón flotante para sustituirlos. Podremos acceder a los botones de Home, atrás, recientes, panel de notificaciones, búsqueda y ajustes rápidos. Además de elegir la posición, el tamaño y el fondo. Una de las opciones más ligeras.

EasyTouch

Dos aplicaciones de nombre y diseño parecido, aunque creadas por diversos desarrolladores. EasyTouch y Assistive Touch nos permiten crear un botón flotante desde donde acceder a múltiples menús y aplicaciones. No solo las más básicas, también permiten activar los diversos ajustes rápidos. Todo a través un pequeño botón flotante que se camufla muy bien. Una de las funciones más llamativas y polémicas es el acceso directo a Clean, un optimizador de RAM el cual desde aquí no queremos apoyar.

Pie Control

Si buscas una alternativa entre las anteriores opciones está Pie Control. Un menú flotante que se coloca en alguna esquina de la pantalla y nos permite acceder a los botones virtuales, ajustes rápidos y a diversas aplicaciones que elijamos. Ligera, personalizable y con un diseño agradable.

Multiaction

Además de botones flotantes también podemos configurar gestos para acceder a la Home o a diversas apps. Es el caso de Multiaction Home Button que crea un botón virtual justo donde suele estar el botón Home y nos permite a través de gestos configurar acciones determinadas.

Wave Lock

Para finalizar una serie de aplicaciones distintas. A veces los botones rotos nos impiden encender el móvil como estábamos acostumbrados, para ello os proponemos Volume Unlock para utilizar las teclas de volumen en vez de la de apagado/encendido o Wave to Unlock, una app con la que pasando la mano por encima de la pantalla desbloquearemos el móvil, sin necesidad de apretar unos botones que quizás se te hayan roto.

Como veis las opciones de Android son enormes y aunque se nos haya fastidiado el móvil, siempre habrá alguna aplicación que podrá solucionarnos ligeramente el problema.