Google Allo tendrá versión para ordenadores dentro de unas semanas

Google Allo tendrá versión para ordenadores dentro de unas semanas

Aplicaciones

10 novedades por las que Google Allo merece que la instales otra vez

La versión 2.0 llega a Google Allo para renovar la aplicación de mensajería mejorándola contra la competencia. Cambios menores y nuevas funciones.

27 octubre, 2016 09:11

La emoción me embargaba hace más de un mes, tenía a mi alcance el futuro de la mensajería móvil personificado en una aplicación: Google Allo. Pude probarla, incluso antes de tiempo. Qué ganas, qué satisfacción. Y… Bueno, no diré que me decepcionase, pero tampoco es que fuese muy diferente de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Eso sí: venía con Google Assistant.

En un mes le ha dado tiempo a Google de mejorar notablemente su aplicación exclusiva de mensajería. Y ya tenemos aquí la versión 2.0, tal y como ayer anunciábamos en la sección de noticias. ¿Es tan enorme la novedad como intuye su salto de versión? Enorme no es el mejor adjetivo, quizá se le acerque más el de «interesante».

Google Allo, sus novedades más interesantes

Continúo creyendo que Google Allo merece una oportunidad como aplicación de mensajería, ahora más que nunca. Pese a que, como decía, los cambios no son enormes, sí que allanan el terreno para la mejora de la conversación e interactividad.

Ya sabemos que la competencia en mensajería instantánea es feroz, pero Google Allo mantiene las aptitudes necesarias para ser una elección mayoritaria. Chats de uno a uno, grupales, de incógnito con cifrado y Google Assistant a nuestra disposición para chatear con él a solas o introducirlo en los grupos como el típico amigo sabelotodo.

Éstas son las novedades más interesantes de Google Allo en su última versión 2.0.

  • Nuevo tema monocromo para los chats. Se activa en ajustes y permite una mejora en la visualización del texto gracias a eliminar el color de las viñetas de conversación.
  • Alertas para cuando cambian los códigos de cifrado en los chats de incógnito. En ajustes.
  • Respuestas rápidas desde la barra de notificaciones con opción a respuestas predefinidas.
  • Se añade soporte para Android Wear. Ahora podrás ver todos los mensajes en el reloj y responder directamente desde él; ya sea con emojis o utilizando la voz para transcribirla a texto.
  • Una de las mejoras más vistosas es única para quienes tengan Android Nougat: Google Allo añade acceso rápido para crear una conversación desde su icono y permite la multitarea.
  • Google Allo ya se puede usar en modo horizontal.
  • Modo «a11y» para mejorar la accesibilidad de la aplicación.
  • Incluye soporte para los teclados con gifs. Ahora es más sencillo enriquecer una conversación con un gatito en movimiento.
  • Es más fácil compartir los mensajes con una persona concreta gracias a la compatibilidad con «direct share».
  • En el chat con Google Assistant el micro transcribe el texto en lugar de enviarse una nota de voz.

Se han añadido otros cambios menores y mejoras en la estabilidad. Es de suponer que también se habrán corregido errores encontrados en la aplicación.

Muchos cambios, pero Google Assistant sigue sin español

Cuando descargué la versión 2.o esperaba con ilusión que Google Assistant hubiese estudiado lo suficiente como para saludarme en mi idioma. No es el caso: sigue funcionando sólo en inglés. No he notado mejoras en dicho funcionamiento ni optimizaciones: sigue con su lenguaje más o menos natural y careciendo de la suficiente proactividad como para hilar conversaciones manteniendo el nexo de la temática.

Google Allo en su versión 2.o se encuentra actualmente en distribución, por lo que no debería tardar mucho en llegarte. Si no quieres esperar puedes ir por lo directo descargando la Apk desde ApkMirror.