La aplicación con la que Facebook quiere frenar la fuga de los usuarios más jóvenes

La aplicación con la que Facebook quiere frenar la fuga de los usuarios más jóvenes

Aplicaciones

La aplicación con la que Facebook quiere frenar la fuga de los usuarios más jóvenes

Facebook acaba de lanzar en Android la aplicación de Lifestage, una especie de Snapchat orientado a usuarios menores de 21 años.

26 octubre, 2016 14:31

¿No quieres que tus padres vean las fotos que compartes en Facebook? No hay ningún problema, dice Zuckerberg: ahí tienes una aplicación exclusiva para adolescentes. Así se presenta Lifestage, una nueva aplicación de la red social más popular del mundo que acaba de aterrizar en Android después de haber desembarcado en iOS a mediados de este año.

Lifestage es una aplicación independiente de Facebook, y está orientada solamente hacia los usuarios menores de 21 años. En el fondo, lo que Facebook acaba de lanzar es su propio Snapchat para adolescentes, ya que la aplicación está más centrada en el vídeo que en la fotografía.

Facebook acaba de tirar el anzuelo a los usuarios de Snapchat: si queréis compartir vuestros sentimientos, venid a Lifestage

Así es la aplicación para adolescentes Lifestage de Facebook

Comparte lo que te guste y lo que no a través de pequeños vídeos: así de simple es Lifestage

Por si los ánimos no estuvieran ya lo suficientemente caldeados con la copia de las Instagram Stories, Facebook acaba de lanzar en Android el ataque más directo que podría hacer a Snapchat: ha tirado el anzuelo a los usuarios adolescentes, el pilar de su base de usuarios. La aplicación, llamada Lifestage, va dirigida hacia usuarios menores de 21 años, y está pensada para permitir compartir emociones de una forma lo más sencilla posible.

¿Que estás triste? Entra en el apartado de «Me gusta» y sube una fotografía o un vídeo; ¿que te han dado una mala noticia? Entra en la sección de «No me gusta» y refleja tu emoción. Todo se comparte por emociones, y la aplicación invita a los usuarios a que también suban selfies con diferentes reacciones: alegría, tristeza, sorpresa…

Lifestage también quiere aprovechar el tirón de los grupos de amigos en los colegios, y permite que se creen comunidades que reúnan a todos los usuarios de un mismo centro de estudios

Las personas mayores (y cuando entendáis a qué se refiere Facebook con «mayores» es posible que os salgan una o dos canas en la cabeza) están completamente prohibidas en Lifestage, y los mayores de 21 años solamente pueden ver su propio perfil -no tienen acceso al perfil de ningún otro usuario.

¿Y la mala noticia? Que Lifestage solamente está disponible en Estados Unidos. Pero dad tiempo al tiempo. Y si queréis probar la APK, aquí tenéis un enlace.

P.D.: El «Product Manager» de Facebook que ha diseñado esta aplicación tiene 19 años.