WhatsApp mejora las notificaciones de grupo con nuevas menciones

WhatsApp mejora las notificaciones de grupo con nuevas menciones

Aplicaciones

WhatsApp ya permite hacer videollamadas

Por fin han llegado las videollamadas a WhatsApp: si tienes la última beta podrás ver y escuchar en directo a tus contactos.

25 octubre, 2016 07:34

Después de mucho tiempo desde que apareciese como opción en las últimas betas, tras su desaparición y pasar a ocultarse en el código, la posibilidad de realizar videollamadas desde la omnipresente WhatsApp está ya disponible. Como siempre, esta opción experimental llega a quienes se encuentren en el programa de betas.

La versión de WhatsApp que recibe oficialmente las videollamadas es la 2.16.318. Si ya has instalado esta última actualización, y el contacto al que quieres «videollamar» también actualizó, puedes establecer una conversación de audio y vídeo en tiempo real con sólo pulsar sobre la opción correspondiente.

Cómo hacer videollamadas en Whatsapp

Se esperaba que la actualización ofreciese la posibilidad en breve, y ya la tenemos aquí. De esta manera WhatsApp se equipara en opciones de comunicación con su prima hermana Facebook Messenger: además de los chats, podremos enviar notas de voz, llamar y «videollamar».

El proceso para hacer videollamadas en WhatsApp no podría ser más sencillo:

  • Es imprescindible que tanto tú como tu contacto estéis actualizados a la última beta.
  • Para instalar la beta de WhatsApp sólo tienes que ir a este enlace y aceptar la entrada en el programa (Convertirse en tester). Una vez hecho, desde la Google Play Store tendrás siempre la última versión cada vez que actualices.
  • Pulsa sobre el icono superior de llamar. Ahora aparecerán dos opciones: «Llamada de voz» y «Videollamada». Elige la segunda.
  • Tendrás que aceptar nuevos permisos para utilizar esta función.
  • WhatsApp conectará con el contacto y mostrará en pantalla tanto tu imagen como la suya; acompañado del audio.

Por nuestras primeras pruebas la conexión es bastante estable. El vídeo se mantiene con suficiente calidad, igual que el audio. Aún no sabemos cómo reaccionarán los servidores de WhatsApp una vez la opción de las videollamadas se popularice, pero, al menos en principio, es un rival más que digno a Duo, Skype o Facebook Messenger.

Comunicación completa sin salir de WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia en una buena cantidad de países acumula cientos de millones de usuarios que, desde ahora, accederán a todas las maneras posibles de comunicarse con una persona. Seguramente se siga utilizando el chat para la mayor parte de ocasiones, pero nunca viene mal tener la opción de llamar a otra persona ya sea con vídeo incorporado o sin él.

Es un gran avance para WhatsApp en el terreno de la comunicación, aunque aún le quedan muchos aspectos por mejorar, sobre todo en la mensajería. Habrá que ver cómo reaccionan sus usuarios ante la posibilidad de las videollamadas, pero seguro que es una opción que terminará por popularizarse.