Cómo evitar que Strava comparta tus datos de ejercicio

Cómo evitar que Strava comparta tus datos de ejercicio

Aplicaciones

Si practicas deporte, tienes que usar Strava

Strava es la aplicación imprescindible para todo tipo de deportistas. Una red social muy completa donde compartir tus éxitos y metas.

24 octubre, 2016 12:30

Ayer estuve en la presentación de Strava en España, donde mostraron su nueva funcionalidad Beacon. Sirve para seguir en tiempo real el trayecto de una persona, como medida de seguridad y protección para los deportistas que se alejan de casa durante largos trayectos y horas.  Pero Strava es mucho más que una función que no es tan novedosa.

En el androide libre ya hemos hablado muchos veces de Strava, pero mezclada con las muchas aplicaciones para monitorizar ejercicios y trazar una ruta con el GPS.  Sin embargo, cuando un servicio alcanza un número de usuarios tan relevante y además es apoyado por un gran número de deportistas profesionales, pasa a ser una red social. Si además, es claramente la más popular dentro de su sector, simplemente, tienes que usarla.

Es la red social para deportistas por excelencia.

El Facebook de los deportistas

Soy ciclista, no profesional, pero si que me gusta competir y entrenar. Strava a día de hoy en el ciclismo es como Facebook en la sociedad, si no estás, simplemente no existes o estás apartado, estás fuera. El que no usa Strava, no está o vive en una burbuja, siendo el deporte en muchos casos una actividad social.

Por supuesto Strava tiene un montón de funciones que seducen a los que la usamos.

  • Los Segmentos, que son tramos de un recorrido cronometrados, y en donde la gente se exprime por marcar los mejores tiempos.
  • La planificación de rutas, control de entrenamiento inteligente.
  • La función Beacon que antes mencionaba.
  • El control y análisis pormenorizado del pulso, vatios, velocidad, recorrido y una infinidad de funciones además de las sociales.
  • Comentar actividades, darles «kudos» que son como «Me Gusta» o subir fotos asociadas a la ruta.

Muchas o casi todas estas funciones ya la tienen otras apps, como Endomondo, Runkeeper, Runtastic, adidas, Nike y tantas otras.

La diferencia es que Strava tiene a los usuarios. Por supuesto, puede que hayas convencido a todos tus amigos que usen Endomondo y todos los tuyos estén ahí, pero quien seguro no están son los deportistas famosos, esos que si nutren Strava como en su día nutrieron a Twitter para hacerla la red social por excelencia, y luego Instagram, y así todas.

Donde van los famosos, van el grueso de los usuarios, y a más usuarios, mejor para una red social

Los números de Strava

En la presentación con los miembros de Strava nos desgranaron algunos números muy interesantes:

  • En 2015 el 80% de los usuarios son de fuera de EEUU ( a día de hoy, más incluso) siendo UK, Australia o España
  • España concretamente, tien más de un millón de usuarios activos.
  • Cada segundo se suben a Strava 5,3 nuevas actividades.
  • 8 millones de actividades nuevas cada semana. 32 millones al mes
  • Cada semana, hay 150.000 usuarios nuevos en Strava. Una cifra impresionante que demuestra su salud.
  • El 54% de las actividades son de ciclismo, el 36% running, y el resto para las hasta 35 actividades y deportes que soporta actualmente Strava.
  • 13 millones de visitas al día al feed de actividades
  • 32 millones de comentarios y kudos cada semana
  • 5 Millones de Fotos subidas nativamente a las actividades cada mes. A sumar, a las que se sincronizan con Instagram.

Sin duda una muy buena salud y números para una red social y app de nicho, pero un nicho, el deportivo, que está en alza.

El futuro de Strava

EStuvimos charlando un buen rato con los responsables de Strava que vinieron a España y pudimos sacarles algunos secretos sobre funciones que Strava incorporará en un futuro.

  • La función Beacon no sólo estará disponible para usar con el móvil. Del mismo modo que ya han integrado sus segmentos en dispositivos Garmin. La idea es poder llevar su funcionalidad se seguimiento en vivo también si usas otro dispositivos específicos de deporte o wearables.
  • Les pregunté que como red social les hacía falta un servicio de mensajería privada. Y aunque ya tienen muchos recursos sociales, menciones, grupos privados, esa función, me confesó, que les faltaba, y que trabajan en añadirla próximamente.

Sin duda, recomiendo a todo deportistas, y también a quien sólo practica ejercicio que la use, es una app que enamora y engancha.

Sorteamos un código para Strava Premium

Tanto si ya utilizáis Strava como si sois nuevos, os animamos a participar en nuestro pequeño sorteo. Regalamos un código de 3 meses para Strava Premium a todos aquellos que deis me gusta a la foto que hemos publicado en Instagram y comentéis cuál es vuestra mayor hazaña deportiva. El ganador resultará de aquella experiencia más inspiradora para el resto de deportistas. Quien quiera seguir a este humilde redactor en Strava, puede hacerlo. Nos vemos por allí.