LibreTorrent, el primer cliente open source y sin publicidad para Android

LibreTorrent, el primer cliente open source y sin publicidad para Android

Aplicaciones

LibreTorrent, el primer cliente open source y sin publicidad para Android

LibreTorrent es un cliente open source de torrent para Android. Sencillo, sin publicidad y con diseño Material Design. Configurable y seguro.

23 octubre, 2016 12:49

Para descargar archivos, música o películas lo mejor que podemos hacer es instalar un cliente torrent. En Android hay unos cuantos y funcionan igual que en el ordenador salvo porque se mantienen abiertos en segundo plano y gasta bastante batería. Aún así si en vuestro móvil tenéis espacio o si simplemente queréis ver alguna película en la tablet os recomendamos que lo instaléis también en vuestro dispositivo Android.

De entre todos los que hay hoy llega LibreTorrent, un cliente con unas características geniales que lo convierten en uno de los mejores clientes torrent para Android. Pero ojo, porque no solo es muy completo también es open source.

 

LibreTorrent, un cliente sin publicidad, ligero y open source

LibreTorrent es un cliente torrent con diseño Material Design muy minimalista. En la pantalla principal tendremos los torrents que se estén descargando y desde los ajustes tenemos decenas de opciones para configurar. El comportamiento de la app, la red utilizada, donde se guardan los archivos y las limitaciones de velocidad o descargas simultaneas.

No tiene publicidad cosa que se agradece muchísimo y es muy ligero, importante para no gastar tanta batería. Además es open source y su código se puede encontrar en GitHub. De entre todos los que había para Android, este es uno de los pocos (por no decir el único) que ha liberado el código. Es muy importante este punto ya que mejora así su seguridad y nos da tranquilidad para utilizarlo.

La aplicación tiene soporte a Tor y proxy lo que para aquellos que deseen permanecer seguros, en el anonimato o en una red que no es la suya podrán hacerlo con calma. También podemos programar descargar en determinado momento y elegir qué archivos queremos que se baje.

 

Aquellos interesados en LibreTorrent la podéis descargar gratuitamente desde Google Play o hacerlo a través de F-Droid, la página de aplicaciones open source.