Las mejores aplicaciones con Material Design de 2016

Las mejores aplicaciones con Material Design de 2016

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones con Material Design de 2016

Google elige las mejores apps con diseño Material Design de 2016. Aplicaciones muy bonitas ganadoras del Material Design Awards.

19 octubre, 2016 20:20

Material Design es el nombre que recibe el diseño de las aplicaciones de Android. Abarca mucho más que no solo las apps de Android, pero donde normalmente lo veremos será ahí. Desde el año pasado, Google hace un repaso de las mejores aplicaciones que implementan este diseño y las recoge en los Material Design Awards. Las de este 2016 se presentan hoy y son las siguientes cinco.

Aplicaciones que han sabido mantener la imagen de marca pero además ofrecen una experiencia satisfactoria a través de un diseño ordenador y vistoso. Si queréis encontrar aplicaciones Android bien diseñadas, si queréis ver cuáles son las más bonitas o simplemente queréis inspiraros para crear la vuestra, estas son las seleccionadas por Google.

Mantener la imagen de marca: Asana

Asana es una aplicación de productividad para grupos. Ha sido premiada por mantener una imagen muy limpia que ayuda a concentrarse en el trabajo que se está realizando. Pero además de eso Asana ha sabido mantener su seña de identidad a pesar del cambio de diseño, algo que no siempre es fácil. Se suele criticar a Material Design porque ofrece diseños muy parecidos pero realmente las posibilidades son enormes. En este caso incluso el logo y sus círculos se adaptan perfectamente.

Eficiencia en la acción: AirBnb

Material Design es un diseño que aspira a facilitar al usuario el utilizar la aplicación. La app de Airbnb ha sido premiada porque su diseño Material Design permite acceder, buscar y alquilar un piso de manera fácil. Es fresca, ligera y no necesita de un gran número de pasos para realizar las tareas. La fotografía de la app es llamativa y poco intrusiva y además se ha trasladado este diseño Material Design tanto en Android como en iOS.

Navegación: C Channel

Se trata de una aplicación japonesa cuyo diseño permite la exploración del contenido de forma muy agradable. Todo está organizado y mezcla los vídeos y sus categorías intuitivamente. Podemos movernos mediante swipe laterales y los gestos y animaciones ayudan a consumir el contenido. Y un detalle de diseño, solo hay un botón de votar positivo por lo que la comunidad se retroalimenta de buenas sensaciones.

Inspiración: Fabulous

Hay pocas aplicaciones con un diseño tan llamativo como The Fabulous. Es un entrenador personal, una app para conseguir realizar ciertos hábitos. Todo plagado con un diseño que transmite confianza y serenidad. Sin duda una de las apps destacadas de Android y que no podía faltar en este pequeña lista.

Organización llamativa: Kitchen Stories

La última aplicación elegida por Google es Kitchen Stories, una aplicación de recetas con una organización muy efectiva para que clickemos. El tamaño de las cards va variando y nos ofrece mucha información. Si estáis buscando recetas para hacer y no las encontráis en Cocinillas, esta app es una excelente opción.

¿Qué os parecen las aplicaciones elegidas? ¿Cuál creeis que debería haber sido añadida? ¿Favorece Material Design la experiencia con las apps?