Circle Pay llega a España: envía dinero a cualquier persona de forma instantánea y gratuita

Circle Pay llega a España: envía dinero a cualquier persona de forma instantánea y gratuita

Aplicaciones

Circle Pay llega a España: envía dinero a cualquier persona de forma instantánea y gratuita

Circle Pay llega a España y nos permite enviar dinero rápidamente y sin comisiones. Blockchain y pagos P2P son una tendencia al alza.

19 octubre, 2016 22:25

Enviar dinero a nuestros conocidos no debería ser una tarea difícil. De hecho, la mayoría de bancos y empresas están buscando la manera de solucionar esto, quieren que el dinero fluya rápidamente entre manos. Hoy llega a España e Irlanda la aplicación Circle Pay y con ella podremos enviar de manera instantánea dinero entre personas permitiendo además el cambio de divisas entre euros, libras y dólares.

 

El pago entre personas P2P es una de las tendencias al alza y apps como esta son el mejor ejemplo. Recientemente hemos visto Bizum, otra de las apps con la que deberá rivalizar.

Circle Pay, envía dinero rápidamente y sin comisiones

Las transacciones con Circle se pueden realizar dentro del mismo país o países de manera instantánea y sin comisiones. Hasta el momento era posible enviar correos, fotos o archivos, ¿por qué no dinero? Desde Circle nos aseguran que no hay comisiones y siempre se realizará el cambio de divisas con la mejor tasa. Esta tasa se establece basándose en la que realizan los grandes bancos del mundo.

Normalmente estos bancos añaden un % a la divisa para llevarse ellos una comisión, en este caso nos aseguran que no pasa. Ni el 10% que suelen cobrar las transferencias de mercado ni el 3% de los bancos. Los precios están bajando drásticamente gracias a las apps de envío de dinero digital, en el caso de Circle aseguran que la tasa de cambio solo estará como máximo al 0,3% del precio de mercado, siendo la más competitiva que podremos encontrar. El secreto está en el uso de blockchain basándose en Bitcoin.

Circle además intenta convertirse en una aplicación social. El envío de dinero también nos permite estar en contacto con otros usuarios. Y es que este tipo de intercambio de dinero al final es un cambio realizado entre amigos o pagos entre familiares. Es decir, un circulo interno con el que la aplicación quiere mantenerte en contacto.

Fácil, social y ya disponible para Android

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y cuenta con un diseño muy cuidado, adaptado a cada sistema operativo. También disponible a través de la web.

El objetivo de Circle y las apps de envío digital de dinero es conseguir que las comisiones se aproximen a cero y que enviar dinero sea tan sencillo como enviar un WhatsApp. De hecho, no sería descabellado pensar que las apps de mensajería tradicionales se apunten al envío de dinero.

Además de Circle Pay, la empresa anuncia el lanzamiento de Circle para iMessage con lo que en la app de mensajería de iOS podrán enviar dinero. Tienen licencia europea como emisor de dinero electrónico y el objetivo es llegar a más países europeos próximamente. Una app sin fronteras, prácticamente gratis, instantánea y social, imitando a otras apps como WeChat que en China ya se ha implantado.