Deja que Google Maps te guíe hasta tu próxima cita

Deja que Google Maps te guíe hasta tu próxima cita

Aplicaciones

Deja que Google Maps te guíe hasta tu próxima cita

Ahora, Google Maps tiene una pestaña dedicada exclusivamente a tus compromisos. Mira cómo puedes aprovechar esta opción para tus citas.

11 octubre, 2016 09:29

¿Tienes programada una cita con el dentista? ¿La semana que viene debes hacer un recado en alguna parte de la ciudad? Pues atento a la nueva función que ha estrenado Google Maps, ya que a partir tu móvil te podrá guiar hasta tus citas sin necesidad de que introduzcas ninguna dirección. ¿Y cómo es eso posible? Basta con que tengas la cita guardada en Google Calendar o en Gmail.

En la última versión de Google Maps (9.38.1), si entráis en el apartado de «Mis sitios» veréis que aparece una nueva pestaña con el nombre de «Próximos«, justo después de las pestañas de «Etiquetados» y «Guardados».

A partir de ahora, en esa pestaña de «Próximos» se os mostrarán todos los eventos que tengáis programados para una ubicación en concreto; si pulsáis sobre alguno de los eventos, Maps os llevará hasta el lugar programado para esa cita en concreto.

Así funciona el nuevo apartado de «Próximos» de Google Maps

Si queréis probar por vosotros mismos esta nueva función de Google Maps, los pasos que debéis seguir son los siguientes:

  • Entrad en la aplicación de Google Maps desde el móvil.
  • Pulsad sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y, después, entrad en «Tus sitios«.
  • Seguidamente, id hasta la pestaña de «Próximos«. Si tenéis algún evento programado en Google Calendar o en Gmail, en esta pestaña se os mostrarán los lugares en los que tendrá lugar cada cita.

Cómo crear un evento en Google Calendario compatible con Maps

Si queréis probar a crear un evento con una ubicación para que se muestre en Google Maps, los pasos que debéis seguir son los siguientes:

  • Entrad en la aplicación de Calendario de Google.
  • Pulsad sobre el icono del «+» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y, después, pulsad sobre la opción de «Evento«.
  • Introducid los detalles de vuestro evento y, lo más importante de todo, añadid una ubicación en el apartado de «Añadir ubicación«.
  • Una vez hayáis completado los datos que veáis oportunos, pulsad sobre el botón de «Guardar«.

Pasados algunos segundos, la aplicación de Google Maps se actualizará en la pestaña de «Próximos» para mostrar el evento que acabáis de crear. Si pulsáis sobre él, la aplicación os permitirá seguir indicaciones de ruta hasta el destino de la cita.

Fuente: Blog de Google | Vía: +Android