Aplicaciones

La mejor aplicación de GIFs ahora tiene su propia cámara

La nueva aplicación de Giphy CAM permite crear GIFs con divertidos efectos directamente desde la cámara del móvil. Ya puedes descargarla.

4 octubre, 2016 08:26

La mítica aplicación para enviar GIFs en Android, Giphy, por fin tiene la función que tanto necesitaba con la llegada de Giphy CAM. La nueva Giphy CAM es una aplicación independiente de Giphy que básicamente nos permite crear GIFs directamente con la cámara de nuestro móvil, pudiendo añadir a lo que grabemos con el teléfono todo tipo de efectos interactivos.

Todo lo que grabemos con Giphy CAM se puede personalizar con filtros, stickers, marcos y muchos otros efectos animados. Después, podemos compartir nuestras creaciones por Messenger, WhatsApp o Twitter, así como también podemos descargar el archivo en formato .MP4 o .GIF a la memoria interna del teléfono.

Así funciona Giphy CAM

La aplicación te permite añadir efectos a tu GIF en tiempo real, y puedes modificar la posición y la orientación de los stickers que pongas sobre la imagen

Giphy CAM funciona como cualquier otra aplicación de cámara, con la diferencia de que antes incluso de empezar a grabar el GIF puedes añadir efectos en tiempo real sobre la imagen. Al abrir la aplicación, verás que en la parte inferior aparecen diferentes complementos; los de la primera fila son filtros, mientras que todos los demás corresponden a emoticonos, stickers e incluso texto.

Para empezar a grabar el GIF, Giphy CAM ofrece dos opciones: una consiste en mantener el botón de grabación pulsado, en cuyo caso crearás un vídeo de unos pocos segundos de grabación; la otra consiste en pulsar solamente una vez el botón de grabación, lo que creará un GIF formado por diez fotografías seguidas. En cualquiera de los dos casos, el resultado es una imagen animada en formato .gif.

Una vez se haya creado tu GIF, podrás compartirlo utilizando los botones de las redes sociales que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Si prefieres descargarlo en tu móvil en formato .GIF, simplemente pulsa sobre el botón de «Save GIF«; si lo quieres en formato .MP4, pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior izquierda.+

Recordad que Giphy CAM está todavía en pruebas, de manera que no os sorprendáis si se os muestra algún error al utilizar la aplicación, tal y como señalan en AndroidPolice.com . Si buscáis alguna alternativa más estable, echad un vistazo a aplicaciones como Gfycat o GIF Camera.

Enlace a la APK de Giphy CAM

Enlace a Giphy CAM en Google Play (no disponible ahora mismo)

Versión: 2.7.1
Autor: Giphy, Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.