Aplicaciones

Instagram ahora permite retomar una publicación más tarde

Instagram se ha actualizado con una nueva opción que permite guardar una publicación como borrador. Llega en Instagram 9.4.0 y así funciona en Android.

21 septiembre, 2016 09:26

Septiembre ha sido un mes de lo más completo para Instagram. Tras la llegada de la opción de hacer zoom, la moderación automática de comentarioslas novedades de Instagram Stories, la red social de moda se ha actualizado para recibir la opción de los borradores. A partir de la versión de 9.4.0, Instagram ya permite guardar las publicaciones en forma de borradores.

Esta opción llevaba tiempo en pruebas, pero no ha sido hasta ahora cuando la función de guardar una publicación en la carpeta de borradores ha desembarcado en la versión de Instagram para Android en todo el mundo. Si actualizas a la 9.4.0 (todavía no disponible en Google Play, pero más abajo tienes la APK), verás que ahora se te muestra un nuevo mensaje al retroceder hacia atrás en una nueva publicación.

Así funcionan los borradores en Instagram

La parte de guardar un borrador no tiene mayor misterio (encontrarlo veréis que sí es un poco más complicado la primera vez), y lo único que debéis saber es que los borradores de Instagram guardan tanto los filtros aplicados a la imagen como el texto que hayamos introducido. Para crear un borrador nuevo, lo único que tenéis que hacer es:

  1. Dentro de la aplicación de Instagram en Android, empezad creando una nueva publicación a partir de cualquier imagen.
  2. Una vez hayáis escogido el filtro, pulsad sobre la opción de «Siguiente«.
  3. Ahora, en la parte en la que se introduce el texto (suponiendo que vayáis a introducir alguno), regresad hacia atrás en el menú hasta que se os muestre una ventana flotante con la pregunta de «¿Guardar como borrador?«; en el caso de que queráis guardar la publicación, pulsad sobre «Guardar borrador«.

Bien, pero… ¿y dónde se esconden los borradores que hayamos guardado? Tenéis que ir hasta el apartado de subir una nueva fotografía (es decir, pulsad sobre el icono de la cámara que aparece en el centro del menú inferior de la aplicación), y después debéis deslizar hacia abajo la parte en la que aparecen las fotografías de vuestro móvil. Al hacerlo, veréis que se muestra una nueva fila con el nombre de «Borradores«, y ahí estarán todas las publicaciones que hayáis guardado para después.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Recuerda pulsar sobre el botón de «Instalar APK» para descargar la versión de Instagram 9.4.0.