Google Photos tendrá copias de seguridad en baja calidad, Allo y Duo se actualizan

Google Photos tendrá copias de seguridad en baja calidad, Allo y Duo se actualizan

Aplicaciones

Descarga ya Google Allo: disponible en la Google Play

Ya puedes descargar Google Allo desde la Play Store: la nueva aplicación de mensajería que viene a plantarle cara a WhatsApp y Telegram.

21 septiembre, 2016 06:03

La mensajería instantánea en móviles está copada por un puñado de nombres pesados. Todos los conocemos: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger; con otras aplicaciones que también tienen su mercado, como Line, WeChat o Hangouts. El caso de Google es curioso porque, a pesar de que posee amplia experiencia en mensajería, no termina de encontrar su sitio en smartphones. ¿Hasta ahora?

Google Allo es la apuesta más seria de la empresa por la mensajería instantánea tal y como dicta el nombre. Sin llamadas o videollamadas que enturbien el hecho puro de enviar mensajes. Y con el extra del asistente personal; que deberá demostrar su valía, claro.

Mensajería sencilla de la mano de Google

Google Allo está simplificada al máximo para que resulte sencillo y rápido contactar por texto con todos nuestros contactos. En líneas básicas no debería ser muy diferente de WhatsApp y similares, por lo que se garantiza lo fundamental: comunicarse mediante mensajes sin coste en cualquier lugar y momento.

La nueva aplicación de mensajería instantánea permite chats de uno a uno, chats en grupo, también salas privadas con mensajes que se auto destruyen y, como colofón, podremos comunicarnos con el asistente personal de Google. Éste funciona dentro de una sala privada (que no segura en términos de encriptación) en la que podremos preguntarle como si conversáramos con otra persona. El asistente también puede intervenir en los chats en grupo.

El asistente personal es la principal baza de Google Allo, sobre todo en grupos

Lo mejor de Google Allo es, sin lugar a dudas, dicho asistente personal. Como dije antes, está por ver si resulta práctico en el día a día o sólo un añadido curioso al que hacerle preguntas de vez en cuando, pero sí que va un paso más allá de los bots que, por ejemplo, poseen Telegram o Facebook Messenger.

En cuanto a características multimedia, Google Allo incluye Emojis, stickers descargables sin ningún tipo de coste, puede enviar notas de voz, fotografías, vídeos, la localización y poco más. De momento no incluye el intercambio de documentos.

Google Allo ya está disponible para su descarga

Google Allo ya está en la Google Play Store para que lo descargues e instales sin ningún tipo de coste. Ni anuncios.

Creo que es una muy buena alternativa a las apps que ya existen, pero está por ver si consigue el público necesario para que merezca la pena mantenerla instalada en el móvil. El tiempo (y nuestros contactos) lo dirá.

Más información Google