Porque trabajar desde casa también cansa: encuentra espacios de coworking en tu ciudad

Porque trabajar desde casa también cansa: encuentra espacios de coworking en tu ciudad

Aplicaciones

Porque trabajar desde casa también cansa: encuentra espacios de coworking en tu ciudad

¿Cansado de trabajar desde casa? Con estas aplicaciones podrás encontrar los mejores espacios de coworking para trabajar en oficinas compartidas.

16 septiembre, 2016 10:31

Elige un trabajo. Elige una oficina. Elige un ordenador con una pantalla grande que te cagas. Internet no sólo ha revolucionado el mundo poniéndonos toneladas de pornografía a nuestra disposición y permitiéndonos ver series gratis, también ha puesto patas arriba las dinámicas de trabajo. Para nuestros abuelos puede ser algo increíble, pero no sólo es posible que pocos en nuestra generación tengamos un trabajo para toda la vida, sino que también puede darse que ni siquiera tengamos una oficina. Así nació el coworking.

Trabajar desde casa podía ser el sueño de Homer Simpson, pero quien lo haya probado seguramente sabrá que no es tan idílico como puede parecer: excesivas distracciones, demasiadas horas entre las mismas paredes, desmesuradas visitas a la cocina. Una cafetería puede ser la elección de muchos, pero puedes encontrarte con que la velocidad de la conexión es indigna hasta para Movistar, por no hablar de ese calambre que te recorre la espalda cuando ves una familia entrar con una horda de orcos enfurecidos que te miran como si fueras el Abismo de Helm.

Para ello han nacido los coworkings. Espacios en los que se permite alquilar un escritorio por días o por horas para poder realizar tu trabajo desde allí durante el tiempo que necesites. Mucho más eficiente que alquilar una oficina. Desde estas aplicaciones podrás encontrar los coworkings que tienes a tu alrededor.

Workfrom

Esta aplicación es ideal para los trabajadores que necesitan una alta movilidad. No busca sólo los coworkings cercanos, sino también bares y cafeterías desde las que puedes sentarte a trabajar un rato. La aplicación te indica el nivel de ruido que hay, además de cómo de accesibles son los enchufes y el tipo de comida y bebida al que puedes acceder junto a valoraciones de la comunidad.

Daysk

Esta aplicación te permite buscar coworkings por ciudad o directamente por dirección. Se trata de una aplicación con un diseño magnífico, que te ofrece de forma muy visual las tarifas que cada espacio ofrece, además de información sobre los servicios que ofrece, como bares, taquillas o impresora, además de permitirte reservar directamente desde la misma app.

CoWorking

Es difícil ser más específico con el nombre de una aplicación. De forma similar a WorkFrom te permite buscar por coworkings o por cafeterías -aunque en este caso te permite especificar- y te da acceso a su página web o a sus perfiles en Facebook. Eso sí, la optimización de esta aplicación es muy mejorable a pesar del potencial que muestra.

Aplicaciones de compraventa

Sin ser algo específico, en aplicaciones como Wallapop, Vibbo o Milanuncios también puedes encontrar anuncios de coworkings cercanos y la posibilidad de contactar de forma sencilla con sus responsables. Aunque no es una forma tan óptima como las aplicaciones concretas, puede ser un buen recurso si necesitas buscar uno un día y no quieres instalar y tener que registrarte en otra app.

Google Maps y FourSquare

Dos aplicaciones que van de la mano con la búsqueda de locales y que también puede servirte para encontrar un lugar para trabajar. Búsquedas como «cafetería wifi» puede servirte para localizar lugares que se ajusten a tus necesidades, y evidentemente lo mismo ocurre si lo que estás buscando es un coworking.