Prueba ya la versión de Chrome que permite reproducir vídeos en segundo plano

Prueba ya la versión de Chrome que permite reproducir vídeos en segundo plano

Aplicaciones

Prueba ya la versión de Chrome que permite reproducir vídeos en segundo plano

La versión de Chrome 54 Dev ya permite reproducir vídeos en segundo plano de YouTube y otras páginas, incluso con la pantalla apagada.

15 septiembre, 2016 22:16

Pensé que no viviría para ver este momento. El navegador Chrome para Android ya permite reproducir vídeos en segundo plano, y no solamente eso, sino que también permite seguir reproduciendo los vídeos mientras navegamos por otras pestañas y, atentos al dato, mientras la pantalla está apagada. Funciona con YouTube, claro está, pero también sirve para cualquier otra plataforma multimedia que se os pase por la mente.

La mala noticia es que esta novedad llega con Chrome 54, que es una versión en pruebas; pero hay también no una, sino dos noticias buenas: ya podéis instalar esta versión en vuestro móvil y, además, podemos estar seguros de que la versión estable de Chrome recibirá esta novedad en cuestión de semanas, pero… ¿os animáis a probarlo ya? Mirad cómo funciona.

YouTube en segundo plano en Chrome 54

Chrome 54 ya permite reproducir cualquier vídeo en segundo plano, y la versión definitiva estará disponible de aquí a unas semanas

Si intentáis reproducir en segundo plano un vídeo de YouTube a través de Chrome (yo lo he intentado hasta la versión de 53.0.xxx, que es la que está ahora mismo en Google Play), lo que ocurrirá es que, al salir del navegador, la notificación multimedia desaparecerá y no tendréis forma de reanudar la reproducción. En Chrome 54, en cambio, la notificación del vídeo sigue ahí mismo, y basta con pulsar el botón de «Play» para que el vídeo se siga reproduciendo hagáis lo que hagáis en el teléfono. Podéis incluso apagar la pantalla, y el vídeo se seguirá reproduciendo con el sonido.

Para probar esta novedad, primero descargad en el móvil la aplicación de Chrome Dev 54. Tenéis dos formas de hacerlo: directamente desde Google Play, en cuyo caso tenéis que bajar la aplicación de Chrome Dev, o en forma de APK, en cuyo caso tenéis que seguir el enlace que aparece abajo.

Una vez tengáis la aplicación de Chrome 54 Dev instalada en vuestro dispositivo, ya solamente os queda comprobar en primera persona la novedad de los vídeos en segundo plano. Podéis probar a entrar en youtube.com , empezar a reproducir un vídeo del canal de El Androide Libre y, acto seguido, ir a la pantalla de Home del teléfono. Ahora, desplegad el centro de notificaciones y pulsad sobre el botón de reproducir.

Tened en cuenta que esta versión está todavía en fase de pruebas, de manera que no es del todo recomendable que utilicéis la versión Dev de Chrome para tareas más serias. Esperemos que no tarden mucho en hacernos llegar este cambio a la versión pública del navegador.