Aplicaciones

Descubre si va a llover en tu ciudad sin utilizar aplicaciones del tiempo

Estas aplicaciones -y trucos- te permiten saber si va a llover sin tener que utilizar aplicaciones del tiempo en el móvil. Mira cómo evitar mojarte.

15 septiembre, 2016 21:09

El verano va llegando a su fin, y en buena parte de España ya han caído las primeras lluvias otoñales con las que también llegan las bajas de temperaturas. De la noche a la mañana empezó a llover. Un día muy soleado y al siguiente llegó la sorpresa de viento frío y lluvias. ¿Te pilló en la calle y ya ibas con pantalones cortos y sin sudadera? Tranquilo, que no te volverá a pasar.

Todos sabemos que hay decenas de aplicaciones y servicios online para tu Android que te permiten revisar el tiempo. Pero… ¿sabías que hay aplicaciones -y trucos- que te permiten recibir notificaciones en caso de que vaya a llover? Todo ello sin necesidad de tener que andar pendiente de revisar el tiempo. Yo, sin ir más lejos, uso una de las aplicaciones que os vamos a mostrar ahora, y gracias a ella me ahorré pasar frío el día que llegó la primera lluvia a mi ciudad.

En este artículo vamos a recopilar dos herramientas muy útiles. Un servicio que te notifica por correo o notificación en tu móvil si va a llover y una aplicación que también hará lo mismo: notificarte si tienes que coger el paraguas.

IFTTT y sus recetas te pueden salvar de mojarte entero en un chaparrón

Hemos hablado muchas veces de IFTTT y la multitud de recetas que existen o se pueden crear. Claro está, una de ellas se creó para notificarte si va a llover. Ya sea a través de un correo, notificación, mensaje de texto o haciéndote parpadear las luces de tus Phillips Hue. Puedes configurarlas a tu gusto. Os recomiendo que leáis este artículo porque a los más curiosos os va a encantar todas las posibilidades que tiene. Aquí recopilamos las mejores recetas para IFTTT.

En mi caso, tengo activa una receta que me avisa por correo electrónico el día antes y así hacer cambios (cambiar bicicleta por autobús, por ejemplo). Aquí os dejo mi receta, sólo tendréis que añadirla a vuestras recetas, configurarla y listo.

Claro está, IFTTT cuenta con su aplicación para Android, IF, a la que podrás mandar notificaciones de recetas que crees. También para gestionar tu cuenta y recetas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: IFTTT
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Alarma de Lluvia, el nombre ya lo dice todo

¿Prefieres una aplicación que actúe como alarma si va a llover? Pues esta aplicación es lo que dice, una alarma de lluvia. Revisa el pronóstico del tiempo a corto plazo en tu zona y te notifica con una alerta, vibración o sonido si lloverá pronto. Así podrás ir a por un paraguas y no te pillará por sorpresa.

Decir que cuenta con widgets con los que tendrás información actualizada cada poco tiempo y vigilar siempre que no te va a pillar un chaparrón cuando estés fuera. Incluso, la aplicación dispone de una versión para Android Wear, y por lo que hemos podido probar es capaz de notificarnos cuando detecta que va a llover en nuestra ciudad.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Michael Diener - Software e.K.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

El viejo truco: «Ok Google, ¿va a llover hoy?»

Por supuesto, no podía faltar el truco de toda la vida de preguntar a Google. En ese caso, lo único que deberéis hacer es recurrir al asistente de Google Now con la siguiente pregunta: «Ok Google, ¿va a llover hoy?«. Lo que hará el asistente es decir en voz alta si va a llover, así como también os redirigirá a la información del tiempo para vuestra ubicación.

Y vosotros, ¿sois también de aplicaciones que os avisen o sois más de mirar por la ventana antes de salir de casa? ¿Nos recomendáis alguna aplicación?