Deja que Google te transporte a un mundo extinto

Deja que Google te transporte a un mundo extinto

Aplicaciones

Deja que Google te transporte a un mundo extinto

Google Arts & Culture resucita criaturas que desde hace millones de años ya no habitan en la Tierra, y te permite ver el viaje de la evolución.

13 septiembre, 2016 11:06

El ser humano lleva paseando sobre la Tierra aproximadamente unos tres millones de años (año arriba año abajo). Pero la vida en la tercera roca desde el Sol lleva mucho más dando batalla: antes de que nos comiéramos esa tentadora manzana, miles de especies fascinantes poblaron el planeta en una época en la que nuestros antepasados eran un ratón o un pez. Un mundo que ahora Google Arts & Culture ha querido devolver a la vida.

Desde hoy, Google se ha aliado con más de 50 museos de historia natural de todo el mundo para completar esta experiencia en un mundo perdido, poniendo a disposición de los usuarios más de 150 historias interactivas, 300.000 fotografías/vídeo y, lo más interesante, 30 tours virtuales en los que podemos ver en realidad virtual los monstruos que llevan largo tiempo desaparecidos del planeta.

Google Arts & Culture te lleva a Jurassic Park

Ahora podrás encontrarte cara a cara con el rhomaleosaurus que habita en el Museo de Historia Natural de Londres y verlo acechar a sus presas, o contemplar los 13 metros de altura del giraffatitan del Museo de Historia Natural de Berlín. Para dar vida a estas criaturas, Google ha colaborado con paleontólogos y biólogos para mostrarlas de la forma más aproximada posible al aspecto que tenían, desde el aspecto de su piel hasta la forma en la que se movían.

Contempla el viaje de la vida y desarrollar la Teoría de la Evolución

Además de este pequeño paseo por Jurassic Park, Google Arts & Culture también te propone un viaje de 4.600 millones de años acompañando a la vida desde los inicios del Sistema Solar hasta la actualidad, o una experiencia en la que se te mostrará cómo Darwin desarrolló la teoría de la evolución y un visor con más de 30.000 especies en la que podrás comprobar como eran tus architatarabuelos.

Veinte excursiones virtuales para los centros educativos

Google está poniendo especial atención a la educación, y ha puesto a disposición de los profesores más 20 excursiones virtuales con las que los alumnos podrán descubrir cómo la vida se ha abierto camino a lo largo de nuestra historia gracias a Google Cardboard. Estas rutas en realidad virtual están disponibles a través de la aplicación de Google Expediciones.

Todo este contenido ya está disponible de forma gratuita en la web y en las aplicaciones para iOS y Android de Google Arts & Culture.

Más información Google