IKEA te ayuda a amueblar tu casa utilizando el móvil

IKEA te ayuda a amueblar tu casa utilizando el móvil

Aplicaciones

IKEA te ayuda a amueblar tu casa utilizando el móvil

Catálogo IKEA es la aplicación para Android donde mirar todos los nuevos muebles de 2016-2017 y además amueblar tu casa con la realidad aumentada.

9 septiembre, 2016 10:27

¿Habéis visto el anuncio de IKEA? Es bastante original todo hay que decirlo. Gracias a él hemos recordado que desde hace muchísimos años los almacenes tienen una aplicación para Android donde nos permiten ver el catálogo IKEA. Ha llovido mucho y con el tiempo se ha actualizado, este año 2016-2017 además de poder mirar los muebles que tienen nos permiten averiguar cómo quedaría en nuestra casa gracias a la realidad aumentada.

No es la primera aplicación de este tipo que vemos, ya que hay bastantes ejemplos de apps con realidad aumentada pero sin duda es una tecnología que se adapta muy bien para ver el catálogo IKEA. Con la realidad aumentada podemos colocar muebles 3D en nuestra casa y mirar cómo quedan. Podemos girarlos, aumentar de tamaño y elegir entre una buena colección de sillas, sofás, camas, etc. Funciona en dispositivos móviles y tablets.

Recientemente ha añadido el catálogo para el año que viene, aunque hemos de decir que la app funciona bastante mal. Han intentado ser ambiciosos con una buena idea y funciones originales pero está llevada a cabo con torpeza. No dispone de Material Design y los menús son liosos, sin olvidarnos que es una app tremendamente pesada y tarda en cargar los diversos apartados. Una lástima ya que hubiese sido más agradable y además tiene delito ya que la app lleva en Android muchos años.

Uno de los aciertos es que nos permite mirar el catálogo IKEA en todas las lenguas del estado; además del español tenemos traducción al catalán, euskera, gallego y como extra el inglés. A ellos no les cuesta porque ya tenían traducido el catálogo previamente, pero ojalá más apps tuvieran esta opción. Al fin y al cabo son cuatro palabras de los menús lo que hay que cambiar.

La app nos permite descargar el PDF del catálogo IKEA, visualizar las miniaturas de los objetos clasificados por categorias, realizar búsquedas, utilizar marcadores personalizados y compartir los productos e imágenes en las redes sociales. También nos permite encontrar los IKEA más cercanos.

Pero sin duda la principal herramienta es el modo realidad aumentada. La calidad de la imagen no es la mejor y los objetos podrían colocarse mejor sobre el fondo, pero el efecto es bastante curioso sobre todo si cogemos una tablet y tenemos una imagen alejada de la habitación, es ahí donde nos permite apreciar mejor cómo quedaría el mueble.

Si necesitáis el catálogo IKEA, tenéis pensado amueblar vuestra casa o queréis jugar un rato con la realidad aumentada, aquí os dejamos el enlace para descargar la app en Android. Un trabajo en la buena dirección que esperamos mejore sensiblemente para los próximos años