Aplicaciones

Ya que Chrome no se decide, prueba estos navegadores compatibles con extensiones

En Google no se deciden a lanzar extensiones para Chome en móviles, pero si hay otros Navegadores compatibles con extensiones para Android.

9 septiembre, 2016 12:34

Una de las características más interesantes de la mayoría de navegadores de Internet es la posibilidad de instalar extensiones para personalizarlos y ajustarlos más al uso que les puedes dar en el día a día. Chrome es uno de los más destacados en ese sentido, con una enorme tienda a disposición del usuario. Sin embargo, Google todavía no se ha decidido a dar el paso de llevar estas extensiones para navegadores móviles.

Pero ante la indecisión de Mountain View, otros desarrolladores han decidido dar el paso de lanzar para Android navegadores compatibles con extensiones, algunos con mucha solera como Firefox, navegador que muchos utilizamos en el ordenador durante años, precisamente hasta la llegada de Chrome.

Hace tiempo que Chrome para Android encuentra competencia dura en Play Store, y estos son los mejores navegadores para Android compatibles con extensiones.

Firefox

Uno de los mejores navegadores para escritorio es Firefox, y una de sus señas de identidad siempre ha sido precisamente las extensiones. Su versión para Android no podía ser de otra manera, también permite la instalación de complementos de forma muy sencilla, permitiendo personalizarte el navegador a tu gusto.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Mozilla
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Dolphin

Un navegador que se hizo famoso por sus controles gestuales también es capaz de extender su experiencia gracias a complementos que incluyen AdBlock, conversores a PDF, reproductores de vídeo o extensiones que ayudan a integrar servicios como Dropbox o Box.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Dolphin Browser
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Yandex Browser Alpha

Yandex ha lanzado una versión experimental de su navegador, que en este caso es compatible con las extensiones de Chromium, como las de Chrome Web Store o Opera. También cuenta con un modo inmersivo que esconde todos los elementos de la interfaz que elijas para que puedas centrarte en la navegación.

Versión: 18.4.0.565
Autor: Яндекс
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Puffin Browser Pro

Un navegador que saca músculo por su velocidad y que también permite la instalación de complementos que facilitan la integración del navegador con servicios como Evernote, Pocket, Facebook o Google Translate. Además, ofrece soporte para Flash. Existen dos versiones del navegador, la gratuita y la Pro.

Versión: 7.5.0.20369
Autor: CloudMosa, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 7.5.0.20369
Autor: CloudMosa, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Boat Browser

Un veterano de Android que destaca por su personalización, y también incluye la posibilidad de añadir add-ons, como acortadores de URL y bloqueadores de publicidad. Además permite añadir temas y personalizar de forma enorme las barras de navegación y los distintos elementos de navegación.

Versión: 8.7.8
Autor: Digital Life International
Requiere 2.1 y versiones posteriores