Instagram ahora permite hacer zoom, pruébalo en Android

Instagram ahora permite hacer zoom, pruébalo en Android

Aplicaciones

Instagram ahora permite hacer zoom, pruébalo en Android

Han tardado, pero hacer zoom en Instagram por fin es posible. Ya puedes ampliar las fotos de los gatos de tus amigos hasta verles los bigotes.

1 septiembre, 2016 09:10

Instagram se ha convertido en la principal plataforma fotográfica del mundo y en una de las mayores redes sociales del mundo, superando incluso a Twitter en número de usuarios. Sin embargo, hay una función bastante básica que por alguna razón no estaba disponible. Hasta ahora. Y es que por fin Instagram permite hacer zoom en las fotografías.

¿Y cómo puedo ampliar las fotos? Pues exactamente como estás imaginando: pellizcando la imagen y separando los dedos. No es que se hayan comido mucho el coco para implementar esta función, pero era una forma obvia, no es que podamos acusarles de copiar esta vez ¿no?

Zoom en Instagram: una llegada escalonada

Desde hace más de un año Instagram almacena todas sus fotografías en alta resolución, abandonando aquellos 640×640 que dominaron nuestro timeline desde los inicios de la red social. De esta forma la calidad del zoom es bastante buena y en la mayoría de fotografías no perdemos gran calidad ni se observa pixelación.

Esta función irá llegando poco a poco a todos los usuarios de Instagram, pero será de forma gradual, así que no pierdas la paciencia si todavía no puedes. A nosotros nos ha funcionado correctamente tanto en terminales con Android 7.0 Nougat como en Android 6.0 Marshmallow, así como en iOS.

¿Por qué has tardado tanto, Instagram?

Lo cierto es que se trata de una función en apariencia básica para cualquier plataforma en la que la imagen tenga una cierta relevancia, pero a Instagram le ha costado ni más ni menos que cinco años incluirlo. Y pensábamos que Whatsapp tardó en actualizar a Material Design.

En todo caso, es una gran noticia para todos los instagramers, que por fin podremos hacer zoom hasta poder analizar la composición molecular de la comida de nuestros amigos y comprobar si sus gatos están limpios de verdad o por el contrario tienen piojos. Eso sí, piojos muy vintage, obviamente.