La aplicación de RTVE añade, por fin, soporte para Chromecast

La aplicación de RTVE añade, por fin, soporte para Chromecast

Aplicaciones

Aplicaciones y reproductores de vídeo con soporte Chromecast

Os traemos una lista de algunos de los reproductores de vídeo con soporte para Chromecast y tu televisor. ¿Te los vas a perder?

28 agosto, 2016 17:15

Que Chromecast sea un éxito se debe a su sencillez y a su precio, lo que lo convierte en unos de los gadgets por excelencia para el salón del hogar, permitiéndonos así convertir nuestro televisor en el centro multimedia por excelencia del hogar.

No sólo nos permite enviar contenido multimedia, sino incluso convertir el televisor en prácticamente una consola:

Sin embargo, si hay alguna funcionalidad que sea la más demandada por excelencia es la posibilidad de enviar contenido audiovisual al televisor, por lo que a continuación os nombramos algunas de las mejores apps y reproductores compatibles com Chromecast.

Youtube y Chromecast, la pareja destinada a quererse

Esta app, al provenir de Google, está destinada a ser una de las apps ejemplo a seguir por el resto, pretendiendo incluso marcar las pautas al resto de desarrolladores.

Así, vemos como la app no deja de actualizarse incluyendo cada vez más mejoras que buscan la mejor experiencia de usuario posible:

YouTube se actualiza con nuevas listas para Chromecast

Android, Netflix y Chromecast: un tridente estelar

Netflix es la plataforma de streaming de series y películas por excelencia, no sólo por contenido sino sobre todo por la experiencia de usuario que ofrecen.

Su adaptación a Chromecast es perfecta y nada se le puede reprochar a esta aplicación, que demuestra el largo camino que tienen que recorrer su competencia más directa.

Wuaki, una alternativa a Netflix

Entre las alternativas a Netflix surge tv.wuaki como candidata seria a discutirle el puesto a Netflix o, al menos, a intentarlo. Cuentan con otro gran catálogo de películas para su reproductor, pero aún les queda un paso para igualar a Netflix.

Filmin, la tercera en discordia

La otra gran alternativa es Filmin, una opción similar a los anteriores que con su catálogo pretende también ocupar el liderato.

El elegir una u otra podría radicar en su catálogo, aunque por el momento Netflix es la gran ganadora:

A3Player, también compatible con Chromecast

Entre las televisiones privadas, el grupo de Antena 3 fue el primero en posicionarse como una de las opciones de Chromecast, presumiendo así de ser la primera televisión privada en disponer de sus contenidos en la mayor variedad de dispositivos.

RTVE, la televisión pública no se iba a quedar atrás

La televisión pública de nuestro país tampoco quería quedarse atrás, siendo también pionera en ofrecer su compatibilidad con el pequeño dispositivo de Google. Como vemos, un sinfín de opciones.

VLC 3.0, un reproductor compatible con Chromecast

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que el famoso reproductor VLC sería compatible con Chromecast desde su versión 3.0, lo que se convertiría en una gran noticia para los amantes de los medios audiovisuales.

Oficial: VLC 3.0 soportará Chromecast

Megacast, un reproductor con conversión en tiempo real

Megacast es un reproductor que incluye soporte de conversión en tiempo real, permitiendo así ver cualquier vídeo (incluyendo los que Chromecast de partido no soporta). No tendrá restricciones ni retrasos, lo que lo convierte en un potente reproductor a tener en cuenta.

Videostream Chromecast: Mobile, otra alternativas más

Este reproductor es otra alternativa más que nos permite coger nuestros vídeos locales y reproducirlos en streaming hasta el dispositivo desde nuestro ordenador o Android TV en Full HD. La aplicación nos permitirá controlar remotamente el streaming de un modo bastante cómodo.

A partir de ahí, ya es cuestión de elegir el contenido a visualizar…