El Androide Cuántico: las mejores aplicaciones científicas

El Androide Cuántico: las mejores aplicaciones científicas

Aplicaciones

El Androide Cuántico: las mejores aplicaciones científicas

Especial: Os traemos las mejores aplicaciones científicas para Android. Con mucho cariño para las de física cuántica, una disciplina 100% androide.

26 agosto, 2016 13:06

Si usted piensa que entiende a la mecánica cuántica…

La ciencia nos ayuda a entender la naturaleza. Desde los partículas subatómicas más pequeñas hasta los grandes cúmulos de galaxias. Gracias a la física podemos crear androides y gracias a Android podemos jugar con los experimentos científicos.

Hoy os traemos una colección de aplicaciones científicas, desde pequeños juegos hasta herramientas para trabajar en el laboratorio. Si os gustan los números, las integrales y los hamiltonianos, echad un vistazo a las apps que hemos recopilado.

Aplicaciones científicas para aprender

Para aprender un poco de física nada mejor que las Lecturas de Feynman, ahora también en versión app para móvil. Si lo que deseáis es tener todo bien ordenado os recomendamos apps como Pocket Physics o Ideal Physics, pero si lo que buscáis son aplicaciones originales, que expliquen los diversos conceptos a través de gráficos, problemas y ejercicios estas son nuestras recomendaciones.

Medicina, naturaleza y química

Hay quienes prefieren jugar con moléculas, huesos o estudiar los árboles. A partir de cuatro elementos podemos jugar a crear todo tipo de formas con Little Alchemy. Si no puedes salir de casa sin una tabla periódica te recomendamos esta y si pasas la vida en el laboratorio, seguro que te vendrá bien conocer todos los protocolos.

Nuestras tres recomendaciones son claras. Una completa enciclopedia del cuerpo humano en 3D, la app del CSIC para conocer toda la botánica del país y ReactionLab2 para convertir nuestro Android en una probeta de experimentación.

Matemática

La ciencia no podría entenderse sin la matemática, posiblemente una de las mejores creaciones del hombre. Si tienes problemas con ella, apps como Mathway o Integral step-by-step te ayudarán a resolver cualquier duda.

Esas fórmulas esconden una belleza hipnótica y con Newton Graphing Calculator podemos apreciarlo en nuestro móvil. También está Vernier Graphical Analysis, una solución para analizar los detalles de cada función.

Para los amantes del LaTeX os dejamos dos aplicaciones geniales; un editor y un recordatorio de símbolos. Para el resto, tres apps clásicas de lo más completas:

Revistas & noticias

Para estar a la última el móvil es un gran aliado. Muchas organizaciones ofrecen a través de diversas aplicaciones sus publicaciones, noticias y demás artículos científicos. Sea en italiano, desde el CERN de Ginebra o de bases tan enormes como la de Springer o ArXiv.

Ciencia y curiosidades

A los físicos les gustan las frikadas. En Android tenemos desde un visualizador LCARS para trekkies, un simulador de qubits, una tabla del modelo estándar, un visor de partículas o una app para entender la relación Planck-Einstein. Si viajamos atrás en el tiempo (¿Gracias al LHC?) incluso podemos conocer el disco de Newton.

Para todo lo demás tenemos la app de ciencia de Google, frases míticas y curiosidades de los mejores científicos y hasta una pequeña cámara para tener un registro de lo que ocurre en nuestro laboratorio.

Espacio

El cielo es una región que sigue transmitiendonos una profunda sensación de misterio, afortunadamente tenemos la tecnología suficiente para ver de cerca sus elementos más importantes. Sea gracias a la NASA y su excelente app, a la ESA y sus desafíos o la propia Estación Espacial Internacional.

Juegos

Finalizamos esta recopilación de aplicaciones científicas con un apartado para los juegos más geek. Tenemos desde aquellos que aprovechan la física para crear puzles como Dreii hasta los que utilizan las leyes para luchar como Physics Kombat.

Pero si hay un protagonista ese es el gato de Schrödinger, protagonista de juegos como QuantumCats o QuantumKitten o el widget para Android de Cat Clock.