Opera VPN desaparece de Google Play, ¿mismo destino que Opera Max? (Actualizado)

Opera VPN desaparece de Google Play, ¿mismo destino que Opera Max? (Actualizado)

Aplicaciones

Opera VPN, una app sencilla y gratuita para cambiar tu ubicación virtual

Así es Opera VPN, una app gratuita, sin publicidad y sencilla para cambiar tu ubicación virtual y poder acceder a contenido restringido.

23 agosto, 2016 16:54

Opera nos presenta una nueva aplicación para cambiar nuestra ubicación virtual. Es lo que comúnmente se conoce como un VPN virtual. En otras ocasiones ya os hemos comentado los mejores VPN para Android, una lista a la que ahora se une esta nueva app de Opera.

Opera VPN promete ser uno de los más rápidos y confiables. Nos permitirá bloquear rastreadores publicitarios, desbloquear contenido restringido por países y acceder a webs y aplicaciones que normalmente están reservadas a ciertas ubicaciones.

La aplicación no requiere registro y podemos acceder sin bloquear a cinco ubicaciones virtuales distintas; EEUU, Alemania, Canadá, Holanda y Singapur. Opera asegura que pronto podremos más, pero de momento funciona de manera limitada.

Un VPN también funciona para mejorar nuestra seguridad. Al tener instalada la aplicación realizará un test Wi-Fi y comprobará que esté cifrada.

Las opciones de un VPN son múltiples. Desde aquí siempre hemos recomendado su uso aunque hay que llevar cuidado ya que algunos de estos servicios dejaron de funcionar correctamente.

SurfEasy Inc, es la empresa detrás de esta aplicación. Comprada el año pasado por Opera ahora se presenta bajo la marca del navegador. Aunque hemos de decir que hace tiempo que Opera ha dejado de ser simplemente un navegador para tener un portfolio importante de aplicaciones complementarias a la navegación.

Opera VPN está disponible gratuitamente en Google Play y sin publicidad. Si estáis buscando un VPN gratis, esta nueva opción es una de las más interesantes.

Más información Opera