Cuál es el precio de cambiar una pantalla curva

Cuál es el precio de cambiar una pantalla curva

Aplicaciones

Sácale partido a la curva con una app perfecta para Samsung Galaxy Edge

Esta sencilla app es un lanzador con el que sacarle más partido a la curva de los Samsung Galaxy Edge. Práctica y sencilla de utilizar.

17 agosto, 2016 20:53

Siempre que se habla de la curva en los Samsung Galaxy Edge saca a relucirse el mismo argumento: la utilidad. ¿Puede considerarse práctica dicha curva? ¿Permite añadir funcionalidades únicas a los smartphones que las equipan? Desde mi experiencia personal, yo diría que no: en mayor o menor medida lo que hace un móvil con curva lo hace uno sin ella.

¿Curva sí o curva no? En esta noticia ya planteé esta pregunta en una encuesta; y los resultados son claros: el Edge gana en las preferencias, aunque sólo sea por diseño. Y encontré más argumentos: una aplicación que me resulta muy curiosa, Barra Lateral de Aplicaciones. Es un lanzador de apps como el que traen los Samsung Galaxy Edge de serie, pero personalizable.

Una sencilla aplicación que lanza cualquier app desde la curva

Hablar de curvas evoca en mi mente a la famosa chica de la curva. Más allá de los chistes, la aplicación que recomiendo es un lanzador en el que se puede editar el aspecto. Tanto del tamaño de la zona de presentación como de los gatillos; pasando por el color de fondo, la sombra y su transparencia.

La función Edge es bastante más completa ya que permite incluir herramientas o noticias que aparecen con un deslizado en el borde, pero Barra Lateral de Aplicaciones se centra sólo en la función de lanzador (bueno, no sólo). Su uso y configuración no tiene mayor misterio. Un selector de apps para poner las que prefiramos, editor de aspecto, elección de la curva izquierda o derecha… Bien sencilla de utilizar y sin que se superponga en toda la pantalla como la función Edge.

Uno de los aspectos que más me han gustado de la aplicación es precisamente ése: no se superpone en toda la pantalla al quedarse anclado a la curva (con la opción de modificar los tamaños). Se puede seleccionar el color para que entone con el fondo de pantalla, por ejemplo. E, igual que la función oficial, puede desplegarse estando en cualquier aplicación.

No es exclusiva para los Samsung Galaxy Edge, pero sí son ellos quienes la aprovechan mejor

Existen muchos lanzadores que se despliegan con un gesto desde el borde de la pantalla, pero Barra Lateral de Aplicaciones se adapta muy bien a las características de los Samsung Galaxy Edge. No es exclusiva de este tipo de móviles, pero sí que permite aprovechar en mayor medida las curvas. Y no sólo con accesos directos: también resulta posible anclar botones de control, herramientas y hasta acceso a multitarea.

Barra Lateral de Aplicaciones es una aplicación gratuita que también tiene versión de pago. Está pendiente de una actualización que no cosecha muy buenas opiniones. La versión actual funciona sin problemas en el Samsung Galaxy S7 Edge.