La aplicación de videollamadas de Google, Duo, llega a todo el mundo

La aplicación de videollamadas de Google, Duo, llega a todo el mundo

Aplicaciones

La aplicación de videollamadas de Google, Duo, llega a todo el mundo

La aplicación de videollamadas Google Duo ya está disponible para su descarga en Android desde la tienda de Google Play, y te adjuntamos la APK.

16 agosto, 2016 07:50

¿Parecía que no sucedería nunca, verdad? Google acaba de anunciar en su blog oficial que a partir de hoy mismo comienza el despliegue de la aplicación de Google Duo en la tienda oficial de Android (y, por cierto, llega con el nuevo icono). Eso significa que ya podéis empezar a refrescar la ficha de Duo en Google Play, porque es cuestión de horas que el mensaje de «Próximamente» se convierta en un «Instalar».

Google Duo, la aplicación sencilla de Google para las videollamadas

Google Duo se basa en la sencillez, y solamente permite hacer llamadas de vídeo a una persona al mismo tiempo, al estilo de FaceTime

Google Duo, tal y como señala la propia Google, es una sencilla aplicación de videollamadas one-to-one pensada para iniciar rápidamente una llamada de vídeo con otra persona. Dicen las malas lenguas que se trata de un ataque pensado para competir contra FaceTime, la aplicación de llamadas de vídeo de Apple (además, resulta que Duo está disponible tanto en Android como en iOS).

De hecho, para utilizar Duo no es necesario crear ninguna cuenta adicional de Google, y las videollamadas se pueden realizar a todos los que dispongan de esta aplicación entre nuestros contactos. Por supuesto, la aplicación funciona tanto bajo WiFi como a través de la tarifa de datos.

Recordad que la llegada de Google Duo a la Google Play se está produciendo de forma gradual, lo que quiere decir que la aplicación irá llegando a todos los países a lo largo de las próximas horas. En cuanto consigamos un fichero APK válido lo adjuntaremos en esta misma entrada; de momento, estamos a la espera.

P.D: En cuanto a Allo, la otra aplicación de mensajería que presentaron los de Mountain View, de momento no hay ninguna mención.

Podéis descargar la Apk de Duo desde el repositorio Apk Mirror. Eso sí: tened en cuenta que aún no funciona correctamente. Por lo que se ve, es necesario que Google autorice las cuentas.

Apk de Google Duo

Fuente: Blog de Google Más información: Duo.Google.com